Sube a 43 cifra de muertos por naufragio frente a costa de Egipto

Sube a 43 cifra de muertos por naufragio frente a costa de Egipto

71860
El Cairo, 21 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias temen por la suerte de un número aún indeterminado de personas que están desaparecidas después de que un barco que trasladaba hasta 600 inmigrantes ilegales naufragó en aguas del Mar Mediterráneo, frente a la costa de Egipto.Hasta ahora han sido recuperados 43 cuerpos y rescatados 154 supervivientes, pero las operaciones de búsqueda y rescate continúan la noche de este miércoles, en una amplia zona a 140 kilómetros de distancia de la costa de la gobernación egipcia de Kafr al-Sheikh.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que la embarcación viajaba con exceso de cupo, ya que al parecer llevaba a unos 600 inmigrantes egipcios, sirios y de otras nacionalidades africanas, como libios y sudaneses.

Tras advertir que la cifra de muertos podría seguir aumentando, precisó que la mayoría de las víctimas mortales son niños de entre 10 y 13 años de edad, y que todos los cuerpos recuperados serán transportados a las ciudades de Karf al-Sheikh y Rashid.

De las 154 personas rescatadas, 111 son egipcios, 25 sudaneses y los otros 18 aún tienen que ser identificados, indicaron autoridades locales y señalaron que trabajan para tratar de confirmar el número exacto de inmigrantes que iban a bordo del barco.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, lamentó esta noche la tragedia y aseguró que el gobierno destinará todos los recursos posibles a la misión de rescate y que los responsables serán llevados ante la justicia.

Debido a las buenas condiciones climáticas en la región al momento del naufragio, se estima que el barco se hundió por el sobrecupo ya que traficantes de personas están aprovechando la afluencia de inmigrantes que buscan llegar a Europa de manera ilegal.

Por el momento, las autoridades no han logrado determinar hacia dónde se dirigía el barco, aunque fuentes de seguridad sugieren que su destino parecía ser algún punto de la costa de Italia.

Las autoridades han calificado el naufragio como uno de los accidentes de este tipo más graves en términos de víctimas en lo que va del año, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias MENA y del periódico Daily News Egypt.

Miles de inmigrantes ilegales cruzan el Mediterráneo cada año para buscar asilo en algún país europeo, y Egipto se ha convertido en un destino popular para iniciar el viaje.

Alrededor de 206 mil 400 inmigrantes ilegales han realizado la travesía marítima en lo que va de este año, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Mientras que entre enero y junio pasados, más de dos mil 800 personas perdieron la vida en el intento, frente a las mil 838 muertes registradas en el mismo periodo del año anterior.

You might also like

Internacional

El director de Seguridad Nacional en EU es enemigo del Islam

LONDRES, Reino Unido. El nuevo director de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, niega que el Islam sea una religión y cataloga esta como una “ideología política”, “una amenaza

Internacional

Migración irrumpe en G7

ISE-SHIMA. En el inicio de la cumbre del G7 en Japón, la Unión Europea reclamó ayer a las grandes naciones industrializadas más dinero para ayudar a los refugiados. “Esperamos de

Internacional

La policía habla de “alta alerta terrorista” en Múnich

Berlín.- La policía dijo hoy que en Múnich existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados

Internacional

Turquía lanza primera gran ofensiva en Siria para derrotar a ISIS

ESTAMBUL/KARKAMIS.- Fuerzas especiales, tanques y aviones turcos respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron la primera ofensiva coordinada en Siria para derrotar a los miembros de ISIS a

Internacional

El mundo tiene recursos y debe afrontar crisis migratoria: ONU

ATENAS/LESBOS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy desde Grecia que cese inmediatamente la detención de migrantes, en un momento en que decenas de miles de personas