Sonora en alerta roja por tormenta Newton

Sonora en alerta roja por tormenta Newton

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 7 Sep (Notimex).- Ante la presencia de la tormenta tropical Newton, permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en la Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que el centro y norte de Sonora tiene activa la alerta roja en fase de acercamiento; y de alejamiento el sur de Sonora y norte Baja California Sur.

La naranja continúa en el sur de Baja California y en el centro de Baja California Sur; la amarilla en el centro de Baja California y occidente de Chihuahua, sur de Baja California Sur y norte de Sinaloa.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), refirió que la verde, de peligro bajo, sigue en el norte de Baja California y centro de Chihuahua, centro de Sinaloa y noroeste de Durango; y la azul en el oriente de Chihuahua, sur de Sinaloa y centro de Durango.

La zona costera de máxima atención está establecida desde Topolobampo, Sinaloa hasta Puerto Libertad, Sonora.

Newton se ubica en tierra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas, Sonora; se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Se prevé continúe como tormenta tropical en su trayecto al norte sobre Sonora y ocasionará nubosidad y temporal de lluvias importantes en el noroeste del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

You might also like

Nacional

México reforzará seguridad tras ataque en París: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que hay un reforzamiento en la seguridad en puertos, aeropuertos y las fronteras. El funcionario federal dijo que

Nacional

Policía Federal incauta 15 kilos de cocaína oculta en avión

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodríguez

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Luis Videgaray participa en reunión de cancilleres en Alemania

México, 16 Feb.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participó en la Novena Reunión de Cancilleres MIKTA, espacio donde cancilleres del grupo intercambiaron puntos de vista sobre los

Nacional

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán,