Solventadas todas las auditorias aplicadas al Municipio de Oaxaca de Juárez: Contralor Municipal

Solventadas todas las auditorias aplicadas al Municipio de Oaxaca de Juárez: Contralor Municipal

 3731

 

El Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar informó que durante la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez, todas las auditorías aplicadas por las instancias fiscalizadoras han arrojado buenos resultados, “se han hecho observaciones mínimas y en todos los casos han sido solventadas”.

 

Explicó que estos procedimientos han sido realizados por la Auditoria Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Contraloría del Estado y por la Auditoria Superior del Estado.

 

Indicó que la Auditoria Superior de la Federación, ha auditado básicamente los recursos del ramo 33, fondo III, que es todo el recurso que se designa para obra social; el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN); el Ramo General 23 (RG23), Provisiones Salariales y Económicas, y los recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), recurso utilizado para la rehabilitación de mercados.

 

“En general las cuentas públicas, tanto la del 2014 y 2015 ya fueron auditadas; el primer trimestres del 2016 ya lo auditaron, a la fecha los resultados preliminares son solventables al 100 por ciento”, expresó el Contralor.

 

En el tema relacionado a la entrega recepción, afirmó que el proceso avanza sin contratiempos, la primera fase que la Ley Orgánica Municipal ordena que se tiene que integrar un comité interno, se hizo en tiempo, asimismo se realizó el primer simulacro del proceso de entrega.

 

Informó que en la primera y segunda semana de octubre, se realizará el segundo simulacro, para lo cual ya se les notificó a las instancias municipales y ya se realizaron las revisiones tanto en gabinete como a nivel de muestra, sin embargo, en esta segunda fase se revisará alguna situación que haya quedado pendiente.

 

El Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar, aseguró que la administración del presidente Javier Villacaña Jiménez, ha sido transparente  en el manejo y aplicación de los  recursos públicos, siempre invertidos en beneficio de la población de la cabecera municipal y de las 13 agencias municipales.

You might also like

Lo mas reciente

Invertirán 500 mdp para generar energía foto voltaica

Una inversión superior a los 500 millones de pesos realizarán dos empresas extranjeras que se interesan en la generación de energía foto voltaica; el proyecto contempla una zona de Pinotepa

Lo mas reciente

Por Xoxocotlán no hay descanso: Alejandro López Jarquín.

Esta mañana diversas cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, realizan  labores en el municipio, como la limpieza de la red de drenaje en el Fraccionamiento Jardines Xoxo.

Local

Hallan anomalías en SINFRA y CAO por 1000 MDP

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de mil millones de pesos en las primeras revisiones que realizó a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable

Lo mas reciente

El ejemplo de Juárez permanece vivo; su ejemplo inspira y guía el devenir de Oaxaca: Gómez Sandoval

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó este jueves el 141 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, en cuyo marco,

Lo mas reciente

Expondrán obra del maestro Rolando Rojas en la Casa de la Cultura, por 25 años de trayectoria artística

Por su experiencia y trayectoria artística de 25 años, la obra gráfica del maestro Rolando Rojas será expuesta en la Galería “Rufino Tamayo” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña,