Solicita IEEPO a directores actualizar la información de la estructura ocupacional de sus planteles

Solicita IEEPO a directores actualizar la información de la estructura ocupacional de sus planteles

 

 

Para evitar problemas de pagos o retrasos de los salarios del personal que labora en los 13 mil 603 escuelas que existen en la entidad, así como ser víctimas de engaños y fraudes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicita a los directores de estos planteles actualizar la información e ingresar los datos correspondientes al Sistema de Estructura Ocupacional (SEO), establecido en el sitio web: www.ieepoplaneacion.info.

 

El Director de Planeación Educativa del IEEPO, Enrique Ponce Cortés, explicó que cada una de las autoridades educativas de los planteles debe ingresar en tiempo y forma la información correspondiente a esta plataforma digital establecida por el Instituto.

 

Indicó que de no hacerlo, existe la posibilidad de que el personal tenga problemas en sus pagos por desconocerse la adscripción actualizada de los trabajadores al servicio de la educación.

 

Señaló que la SEP y el IEEPO, son las únicas instancias autorizadas para realizar los movimientos y cambios de adscripción, así como las altas, bajas e ingresos del personal al sistema educativo estatal, ya que son estas instituciones quienes operan los sistemas de la estructura ocupacional de la entidad.

 

Por lo que advirtió, que cualquier persona o agremiado sindical es ajeno al acceso de estos movimientos y si estos ofrecen la posibilidad de cambios e ingresos, estaría incurriendo en un engaño o fraude que afectaría a los propios interesados perjudicándolos en sus procesos de pago e ingresos de salarios.

 

Ponce Cortés señaló que esta actualización de datos es con el fin de conocer si se encuentran completas las estructuras ocupacionales de los planteles escolares, y con ello tener los datos y la información en orden y actualizado.

 

Indicó que con esta información se conocerá la situación de las y los maestros, del personal administrativo y docente, así como las funciones que se desempeñan.

 

Explicó que los directores deben ingresar al Sistema de Estructura Ocupacional (SEO) establecido en la páginawww.ieepoplaneacion.info, con el nombre de usuario y su clave que se le ha sido asignada.

 

Deberán proporcionar la información que se le solicita del personal con que cuentan sus planteles, como son docentes, administrativos y directivos; los datos correspondientes de cada uno como son nombre, función, CURP y claves, así como el registro de altas y bajas, entre otros.

You might also like

Local

Gobierno de Gabino Cué continúa impulsando a jóvenes emprendedores

  En nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto de la Juventud del Estado (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad

Lo mas reciente

Consejo de Colaboración Municipal busca reconocimiento de la multiculturalidad de Oaxaca de Juárez

  El Consejo Colaboración Municipal, a través del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, se planteó el compromiso de fomentar el reconocimiento de Oaxaca de Juárez como una ciudad multicultural,

Lo mas reciente

No se conculcarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación

    Ciudad de México, DF.- En un acto de cooperación republicana en favor de la educación,  este martes se suscribió la Firma de Convenio para la Implementación de la Reforma

Local

Merecida la medalla Álvaro Carrillo 2016 a Alfonso Moar Prudente: SECULTA

“Es una satisfacción recibir este reconocimiento, pues representa la culminación de mi trabajo investigando al músico originario de San Juan Cacahuatepec, a Álvaro Carrillo, a quien conocí en la capital

Local

Garantizada la distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuito en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, informó que este lunes 24 de agosto, más de 950 mil niñas y niños de Oaxaca que estudian en las 13 mil 409 escuelas