Sistemas climáticos mantendrán lluvias en gran parte del país

Sistemas climáticos mantendrán lluvias en gran parte del país

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como tormentas muy fuertes en Guerrero, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

La dependencia indicó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes en Veracruz.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al interior del país, otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; tormentas fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla.

También generará lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además un nuevo frente frío, se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de este día, ocasionando potencial de chubascos acompañadas de granizo en Chihuahua y Coahuila.

Pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por región se espera que en la Península de Baja California domine cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 20 grados centígrados en Baja California Sur, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte prevén cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora

En el Pacífico Centro se tendrá cielo mayormente nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central el cielo se presentará despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Guanajuato y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con bancos de niebla dispersos.

Acompañados de temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se presentó en Empalme, Sonora con 40.7 grados centígrados; mientras que la mínima se encontró en Toluca, Estado de México con 6.5 grados centígrados.

Para este sábado se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

/afa

You might also like

Nacional

Peña Nieto instruye a PGR investigar homicidio de juez

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado

Nacional

Derrumbes, árboles caídos e inundaciones tras lluvias en Puebla

Derrumbes de rocas en laderas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, caída de árboles e inundaciones en avenidas de varios municipios del sureste del estado de Puebla, fue el saldo de las

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades

Nacional

Los bloqueos no son motivo para facturar en ceros: SAT

CIUDAD DE MÉXICO. Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, recomendó a los empresarios utilizar los mecanismos y disposiciones legales para realizar sus declaraciones fiscales para evitar consecuencias, en

Nacional

Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de agosto.- El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en