Sismo en Nicaragua dejó un muerto

Sismo en Nicaragua dejó un muerto

MANAGUA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos un muerto, seis heridos y 146 viviendas dañadas dejó el sismo de magnitud 5.5 del miércoles pasado cerca del volcán Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, informó el gobierno.

Un total de 146 familias resultaron con sus viviendas dañadas total o parcialmente, según el balance del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y a su vez primera dama, Rosario Murillo.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 78 años, por un infarto ocasionado por el susto al sismo, que ocurrió a pocos kilómetros de profundidad y con epicentro entre los volcanes Momotombo y Cerro Negro, al noroeste de Nicaragua.

El Sinapred también reportó seis personas heridas, sin gravedad.

La funcionaria indicó que aún están contabilizando los daños y que contribuirán a la restitución de la normalidad en la vida de las familias.

El gobierno de Nicaragua también anunció la reanudación de las clases en los colegios de los departamentos de Managua, León y Chinandega, en su región del Pacífico, que habían sido suspendidas para prevenir afectaciones a causa de las réplicas de ese sismo.

El temblor se originó cerca de la zona donde ocurrió un sismo de magnitud 5.9 el 14 de septiembre pasado.

gak

You might also like

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Buscan a 32 marinos en China tras choque

PEKÍN. Los 32 tripulantes de un buque petrolero iraní estaban desaparecidos ayer, después de que su barco chocara con un buque mercante y se incendiara cerca de la costa oriental

Internacional

Llaman a visitar Chipas y Oaxaca como ayuda ante sismos

  Miami México agradeció a la comunidad del sur de Florida la ayuda ante los desastres naturales que han afectado a la comunidad mexicana y los invitó a visitar los

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido