Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El temblor se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El movimiento telúrico llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

jrr

You might also like

Internacional

Norcorea aviva tensión y lanza misil balístico

SEÚL. Corea del Norte disparó un misil balístico desde su costa oriental, que recorrió unos 800 kilómetros hasta caer en el mar, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El

Internacional

Japón conmemora el bombardeo atómico en Hiroshima

Los japoneses conmemoran hoy sábado con un minuto de silencio el primer bombardeo atómico de la Historia, efectuado hace 71 años contra Hiroshima, ciudad del sur del archipiélago visitada por

Internacional

Fallas informáticas causan caos en EU; descartan ciberataque

WASHINGTON, 9 de julio.– Fallas en sistemas informáticos afectaron ayer a miles de vuelos de la aerolínea United Airlines, las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York y los sitios

Internacional

Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el

Internacional

Mueren más de 160 personas en India por ola de calor

HYDERABAD. Más de 160 personas han muerto por las altas temperaturas en el sur y este de India en las últimas semanas. La mayoría de las víctimas eran trabajadores y