Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El temblor se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El movimiento telúrico llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

jrr

You might also like

Internacional

Irak lanza batalla final contra ISIS en Mosul, su última guarida

MOSUL/BAGDAD. Las fuerzas del Gobierno de Irak lanzaron el lunes una ofensiva respaldada por Estados Unidos para expulsar al Estado Islámico (EI) de la ciudad norteña de Mosul, en una

Internacional

Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda

TEL AVIV. El Ejército estadunidense confirmó el domingo que un ataque aéreo enSiria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

EU sigue espiando a aliados, revela The Wall Street Journal

NUEVA YORK. La Casa Blanca mantiene intervenidas las comunicaciones de varios líderes mundiales, entre los que destaca el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pese a su promesa de reducir

Internacional

Trump hizo negocios con empresas controladas por la mafia

El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia,