Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El temblor se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El movimiento telúrico llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

jrr

You might also like

Internacional

No vamos a levantar un muro: Hillary; acepta nominación

FILADELFIA. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que en su lugar abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía

Internacional

“El Estado Islámico dejó solo escombros en mi pueblo”

Erbil (Kurdistán iraquí) y Qaraqosh (Irak), 5 Feb.- Ainkawa 2, en Erbil, es el campo de refugiados donde viven muchos de los cristianos que en agosto de 2014 huyeron de

Internacional

Norcorea prepara lanzamiento de misil

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció este jueves que Corea del Norte movió a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que

Internacional

Detienen a 12; el EI se adjudica el ataque

LONDRES. Al menos 12 personas fueron detenidas ayer por el atentado del sábado en la capital británica, que dejó siete víctimas mortales más los tres agresores, el cual fue reivindicado

Internacional

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad