Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El temblor se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El movimiento telúrico llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

jrr

You might also like

Internacional

Policía israelí interroga a Netanyahu por sospechas de corrupción

JERUSALÉN. Investigadores de la policía israelí llegaron esta tarde a la residencia oficial del primer ministro, Benajmin Netanyahu, para interrogarlo en relación con varios casos de corrupción. Los vehículos policiales

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

Tormenta causa seis muertes en Canadá

MONTREAL. Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y cortes de electricidad: la tormenta de nieve que azotó a Estados Unidos se desplazó ayer a la mitad este de Canadá,

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

Detectan posibles señales de cajas negras del avión siniestrado de Egyptair

EL CAIRO. Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo del Mediterráneo que se cree corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes