Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El temblor se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El movimiento telúrico llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

jrr

You might also like

Internacional

Policía y universitarios en paro se enfrentan en Sudáfrica

La Policía sudáfricana enfrentó hoy a cientos de estudiantes que mantienen tomada desde hace más de una semana la Universidad de Wits de esta ciudad, en protesta a la decisión

Internacional

En Europa doblan las manos ante los migrantes

BUDAPEST, 5 de septiembre.— Cientos de inmigrantes dejaron Hungría y emprendieron una caminata con dirección a una localidad en la frontera con Austria. Luego de horas de caminata, Hungría envió

Internacional

Conmoción en la ONU por decenas de casos de pederastia a manos de ‘cascos azules’

ADÍS ABEBA/NACIONES UNIDAS. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó el sábado su horror y vergüenza por las acusaciones de que fuerzas de la ONU para el mantenimiento

Internacional

May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima semana

PARÍS. La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró hoy que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la

Internacional

Atentado contra mezquita deja al menos 12 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 12 personas murieron y 32 más resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita sunnita al oeste de Bagdad, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI),