Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un video tomado con un drone que sobrevuela una hermosa playa, con el mar Mediterráneo y hoteles a su alrededor, es uno de los encargados de promover el turismo en Siria, a pesar de la sangrienta guerra de cinco años.

Bajo el título ‘Siria siempre hermosa’, se muestra la belleza de la ciudad de Tartus, en los esfuerzos del Ministerio de Turismo por atraer visitantes a esta zona.

Las imágenes definitivamente contrastan con las fotografías y videos que se ven todos los días de la guerra, escombros, explosiones, desplazados, tiroteos y ejecuciones.

Antes de que la guerra explotara en 2011, Siria tenía gran movimiento turístico, no solo por sus playas, también por la gran cantidad de sitios históricos reconocidos por la UNESCO como Palmira, Aleppo y ciudades cosmopolitas como Damasco.

El turismo proveía el 13 por cierto de los trabajos en Siria y contribuía con 8.3 billones de dólares al año, por desgracia la guerra, la destrucción de sitios emblemáticos y la toma de ciudades por ISIS ha disminuido este flujo considerablemente.

fbp

You might also like

Internacional

Venezolanos piden asilo a Estados Unidos

BOGOTÁ. El colapso de la economía Venezolana, dependiente del petróleo, provocó una fuga entre la clase media, ya que, por primera vez, lo venezolanos lideran las solicitudes de asilo en

Internacional

Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

BEIRUT. Soldados sirios han contabilizado hasta el momento 45 cuerpos en una fosa común encontrada en la ciudad de Palmira luego de ser recuperada de manos del grupo extremista Estado

Internacional

El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

SAN JOSÉ. El ojo del huracán Otto ingresó a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”