Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un video tomado con un drone que sobrevuela una hermosa playa, con el mar Mediterráneo y hoteles a su alrededor, es uno de los encargados de promover el turismo en Siria, a pesar de la sangrienta guerra de cinco años.

Bajo el título ‘Siria siempre hermosa’, se muestra la belleza de la ciudad de Tartus, en los esfuerzos del Ministerio de Turismo por atraer visitantes a esta zona.

Las imágenes definitivamente contrastan con las fotografías y videos que se ven todos los días de la guerra, escombros, explosiones, desplazados, tiroteos y ejecuciones.

Antes de que la guerra explotara en 2011, Siria tenía gran movimiento turístico, no solo por sus playas, también por la gran cantidad de sitios históricos reconocidos por la UNESCO como Palmira, Aleppo y ciudades cosmopolitas como Damasco.

El turismo proveía el 13 por cierto de los trabajos en Siria y contribuía con 8.3 billones de dólares al año, por desgracia la guerra, la destrucción de sitios emblemáticos y la toma de ciudades por ISIS ha disminuido este flujo considerablemente.

fbp

You might also like

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Corea del Norte adelanta lanzamiento de misil

TOKIO/SEÚL. Corea del Norte podría lanzar el domingo un misil que el país dice que transportará un satélite de observación, en lo que implicaría un adelanto del período de tiempo

Internacional

Huracán Matthew amenaza a damnificados haitianos

Puerto Príncipe, 3 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se acercaba está madrugada a Haití y Jamaica, y los primeros en riesgo son los más de 55 mil haitianos que siguen

Internacional

Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

WASHINGTON. El fenómeno de El Niño provocó el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016, cuando provocará frío en

Internacional

Secretario general de la ONU asegura que los palestinos pierden la esperanza

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que los palestinos “están perdiendo la esperanza” en la paz después de medio siglo de ocupación israelí de sus