Sin daños en Oaxaca por el sismo de esta mañana 

Sin daños en Oaxaca por el sismo de esta mañana 


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 11:03 horas de este viernes, cuya magnitud es de 4.7 y su epicentro al sureste de Ocotlán de Morelos, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

            El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en la región de los Valles Centrales y ligeramente en la zona de la Mixteca, por lo que el titular del CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en lugares estratégicos, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales de Protección Civil. 

Cabe destacar que la ocurrencia del sismo presentado en la zona centro fue detectado en primera instancia por la estación de Cuajimoloyas; debido a la cercanía del epicentro las zonas a su alrededor fueron las primeras en sentir la perturbación. El sistema SASMEX tarda un aproximado de 5 segundos en interpretar y mandar la alarma, la energía de desplazamiento del sismo se desplazó más rápido que estos 5 segundos, aunado a la situación para que exista un alertamiento público es necesario que la magnitud del sismo sea igual o mayor de 5.5. 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Bloqueo total en el Canal 33, en Juchitán

Hace unos momentos, un grupo de maestros de la Sección 22 inició el bloqueo total en la carretera al Istmo, a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza.

Local

Marchan madereros, exigen libre tránsito.

De la fuente de las ocho regiones con dirección al parque el Llano, salieron en marcha los integrantes de la unión de Industriales Madereros Benito Juárez de Oaxaca, que dirige

Destacadas

Continúa la recuperación de espacios tradicionales, rehabilitarán mercados Sánchez Pascuas e Hidalgo

    Resultado de las gestiones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ante instancias federales, en este año se obtuvieron los recursos necesarios para intervenir en

Lo mas reciente

Inicia el “Programa de Respuesta Inmediata” en la ciudad de Oaxaca. 

El gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca, inició una campaña en las redes sociales, para denunciar cualquier bache en las calles de la verde Antequera. En su cuenta de

Local

Posible, una generación libre de sida en 2030: Gustavo Reyes Terán

   En 2016 se cumplen 35 años de la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana en el mundo, y a decir de Gustavo Reyes Terán, jefe del Departamento de Investigación