Sin daños en Oaxaca por el sismo de esta mañana 

Sin daños en Oaxaca por el sismo de esta mañana 


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 11:03 horas de este viernes, cuya magnitud es de 4.7 y su epicentro al sureste de Ocotlán de Morelos, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

            El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en la región de los Valles Centrales y ligeramente en la zona de la Mixteca, por lo que el titular del CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en lugares estratégicos, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales de Protección Civil. 

Cabe destacar que la ocurrencia del sismo presentado en la zona centro fue detectado en primera instancia por la estación de Cuajimoloyas; debido a la cercanía del epicentro las zonas a su alrededor fueron las primeras en sentir la perturbación. El sistema SASMEX tarda un aproximado de 5 segundos en interpretar y mandar la alarma, la energía de desplazamiento del sismo se desplazó más rápido que estos 5 segundos, aunado a la situación para que exista un alertamiento público es necesario que la magnitud del sismo sea igual o mayor de 5.5. 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Principales

Esperamos respuestas de Gómez Sandoval:UTEO

El presidente de la Unión Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, reiteró que está vigente el paro y bloqueo a la ciudad y puntos específicos, dependiente

Local

Con oportuna atención médica, Hospital General “Aurelio Valdivieso”, salva la vida a joven costeño

Con la voz entrecortada, José Luis Salinas Mejía apenas puede narrar lo que su familia vivió en los primeros minutos del Año Nuevo. Y es que, mientras que la mayoría

Principales

SEGOB, SEP y SHCP analizan 2ª respuesta

La segunda respuesta al pliego de demandas del magisterio de Oaxaca, se “arma” con la colaboración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la

Local

Integra Poder Judicial diagnóstico para fortalecer oralidad en Juicio Mercantil

  Derivado de las reformas realizadas al Código de Comercio y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero pasado, para el año 2020 todas las

Principales

Pide Marcelino Coache investigar corrupción en el Municipio de la Ciudad

En conferencia de prensa Marcelino Coache,integrante del sindicato libre de empleados y trabajadores al servicio del municipio de oaxaca, pidió investigar la corrupción que hay al interior del ayuntamiento capitalino.