SIGUEN PIDIENDO CAMBIOS DE MAESTROS FALTISTAS.-

SIGUEN PIDIENDO CAMBIOS DE MAESTROS FALTISTAS.-

En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) siguen lloviendo solicitudes de padres de familia y autoridades municipales, para que de inmediato les cambien a todos los maestros de sus escuelas que llevan 10 días con hoy sin presentarse a trabajar. Los cambien o no, aseguran no los dejaremos entrar en las escuelas, no es posible permitir este tipo de cosas, sobre todo si siguen cobrando puntualmente y completa sus quincenas, eso es terrible, aseguran los solicitantes.

Ayer el IEEPO informo que luego de enviar nuevos maestros a 6 escuelas a petición de los padres de familia y autoridades municipales, están preparando nuevos maestros para suplir a los que no se han presentado a trabajar en otros 17 municipios de la entidad, también a solicitud de los padres de familia y sus autoridades municipales.

El único requisito que se les pide a las autoridades municipales es que ofrezcan garantías de seguridad al nuevo personal, y lógicamente el apoyo de los padres de familia que ya no quieren a los faltistas.

Por ahora son peticiones de cambios de las plantillas de los maestros y hasta de los directores, pero en muchos municipios, los padres de familia no van a recibir con flores y música a los maestros, simplemente no los van a dejar entrar hasta que no se comprometan por escrito a no volver a faltar a las aulas, a otros de plano les va a ir mal, simplemente ya no los van a volver a recibir en las escuelas.

Fueron 10 días continuos los no trabajados en muchas escuelas, como las 23 a las que les mandaran nuevos maestros, saben los padres de familia que en el IEEPO no los van a correr, pero por lo menos los van a cambiar de escuelas y algo es algo, lo que haga el IEEPO con los faltistas o con los que ya cumplieron 10 días sin trabajar de manera continua, no es su problema, que hagan lo que quieran, pero que ya no se los manden porque no los van a recibir.

Cabe mencionar que los padres de familia y las mismas autoridades municipales de los 23 municipios a donde se enviaran nuevos maestros, tenían dos opciones, recurrir al IEEPO o a la Sección 59 del SNTE, estos 23, optaron por el IEEPO, ojala y no les fallen.

En el IEEPO anunciaron ayer que ya están listos 500 maestros para sustituir a los maestros faltistas en las escuelas que los soliciten, pero tiene que ser a petición de parte para evitarse problemas.

Pronto nadie va a querer en las escuelas a maestros de la XXII, no les sirven para educar a sus hijos, saben muy poco y además son holgazanes, así ni para remedio.

 

 

A LA CIRT NO LE IMPORTAN LOS ATAQUES DE LA XXII A LAS RADIODIFUSORAS.- Para los integrantes de la Cámara de la industria de la Radio y Televisión, pareciera que no les importa mucho que los vándalos de la XXII de la CNTE ataquen de manera salvaje las estaciones radiodifusoras en varios municipios, nunca protestan ni hacen nada por la vía legal, sus trabajadores operan en la total indefensión corriendo todos los riesgos.

Lo entendemos, son patrones y la suerte de sus trabajadores no les importa mucho, así que ni para meterse en contra de los radicales y vándalos de la XXII de la CNTE que aprovechando el vacío de autoridad en el Estado hacen de las suyas, como el ataque a una de las radiodifusoras más escuchadas de Puerto Escondido que fue brutalmente atacada por más de 50 maestros bien acelerados.

Y si a la CIRT no le interesa el asunto, menos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, (STIRT)que ante estos ataques se cruzan de brazos y cierran la boca, pareciera que no es su problema, pero si lo es.

Ninguno de los dos hizo o dijo algo ayer sobre este ataque a esa radiodifusora, esperábamos más de ambas organizaciones. Solo falta que los de la CIRT les cobren a los trabajadores  los daños provocados por la XXII de la CNTE y el STIRT no haga nada al respecto, con esos patrones, y con esos líderes sindicales para que quieren más enemigos.

 

 

DISCULPA NO PEDIDAS CULPA MANIFIESTA.- Ayer los del IEEPO informaron a la prensa que de los 8 días no trabajados por varios maestros, solo se les habían podido  descontar dos por problemas administrativos que tuvieron que resolver, pero que en las próximas quincenas se les descontaran los 6 días faltantes, y que si alguno de ellos hubiera completado los 3 días no trabajados consecutivamente, seguramente se les correría.

Puras promesas, en el IEEPO no tienen ninguna intensión de descontarles los días no trabajados y muchos menos correr a los maestros faltistas, así se la van a llevar para evitarse problemas. Con decirles que todavía no acaban de entregar las notificaciones a más de 100 que iban a correr hace cuatro meses por no haberse evaluado, ahí siguen marchando y bloqueando carreteras, nunca nadie los corrió como se había anunciado.

A los del nuevo IEEPO les encanta meternos el dedo en la boca, creen que somos despistados o tontos, si les pides la lista de maestros despedidos en los últimos 4 meses, y escuelas donde trabajaban, nunca te la van a dar por más que tienen la obligación de hacerlo, te salen con el cuento de que es información confidencial, puro cuento. Repito mientras Gabino sea gobernador, no van a descontarles un solo peso, y jamás van a correr a ninguno de los que no se evaluaron en su momento ni a los que ya llevan 10 días faltando a los salones de clases, solo en este nuevo ciclo escolar, antes ya habían acumulado faltas a lo bestia y nunca nadie les descontó un peso ni los corrió, por eso siempre andan marchando porque saben que nadie les aplicara la Ley. Y lógico, los únicos jodidos son nuestros hijos que cada vez aprenden menos.

 

 

LE VUELVEN A QUITAR AL PRI LA DIPUTACIÓN DE PUTLA DE GUERRERO, ESTA VEZ LOS DEL TEPJF.- Los del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ya le habían dado a los del PRI la Diputación  del distrito electoral con cabecera en Putla de Guerrero, porque se la había quitado a los de MORENA, pero lógico estos se inconformaron y ayer los de la Sala jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) se la regresaron a MORENA, dejando con un palmo en las narices a los del PRI.

Ahora los diputados de MORENA vuelven a ser 9 y continúan siendo la segunda fuerza política en el Congreso del Estado.

Ahora si ya, podrán tener la Presidencia de la Mesa Directiva de la nueva legislatura del estado, e investir como Gobernador del Estado a Alejandro. Algo que hubieran querido tener y hacer los diputados del PRI, pero el tribunal electoral no se los permitió. Aseguran que se van a inconformar pero ya no les da tiempo, ya se los fregaron y en sus narices, para disculparse, culpan a funcionarios del IEEPCO de haberse coludido con los de MORENA para regresarles dicha diputación a cual desde ayer es de Irma Arly Martínez Vásquez quien llego a pensar que no sería diputada luego de que el TEEO le arrebatara el triunfo y se lo diera al PRI, pero no, la Sala Jalapa del TEPJF le hizo justicia y se la regreso.

 

 

SEVITRA DICE QUE SOLO ENTREGO 6 MIL 814 CONCESIONES PARA TAXIS Y MOTOTAXIS.- No vayan a creer que fueron muchas, apenas 6 Mil 814 concesiones tanto para taxis como para moto taxis, fueron las que entrego oficialmente la Secretaria de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), cifra dada a conocer por su titular Carlos Moreno Alcántara.

Esta cifra lógicamente no cuadra con las unidades que hay en servicio, esas más de 6 mil sumarian las que operan en el Istmo de Tehuantepec, seguramente el resto operan sin ningún permiso como las que en cada operativo que llevan a cabo los de la Dirección de Transito del Estado detienen.

De taxis ni se diga, muchos foráneos operan con permisos y concesiones clonadas o sea totalmente irregulares, pero como a estas alturas del partido ya no hay gobierno, todo mundo trabaja como puede y lógico surgen los problemas. En los últimos meses las oficinas de SEVITRA han estado constantemente tomadas por diferentes grupos, organizaciones y sindicatos que buscan los permisos y las concesiones que se reparten cada fin de sexenio, sin duda para todos hay, pero aún así no dejan de presionar para obtenerlas.

Ayer el propio Secretario de Vialidad y Transporte, culpo a esta entrega de fin de sexenio, los últimos enfrentamientos entre sindicatos del transporte, creen dijo que así les vamos a dar las suyas, son sueños guajiros, remato. El titular de la SEVITRA niega que estén regalando o vendiendo a buen precio concesiones y permisos, para taxis y moto taxis pero sus propios clientes aseguran lo contrario y muestran pruebas al respecto, así que ni a quien creerle. En la Secretaria de Vialidad y Transporte, todos pecan, tanto el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, la lana es la lana y como ya se van ni para hacerle el feo, todos la agarran. SEVITRA siempre ha sido considerada como una caja chica en la que todos le pueden meter la mano, para eso sirve y hasta ayer nadie se ha ido con las manos vacías. Total otros se han llevado más.

 

 

TRAEN UN PLEITO QUE YA ORIGINO DOS MUERTOS.- Los de la “14 de Junio” de Pancho Mugres y su vástago, ya tienen sus dos primeros mártires, apenas el miércoles se dieron con todo los integrantes de esta organización con los de la CTM, hubo de todo, desde incendios de lagunas unidades de transporte, como golpes, y hasta balazos, ese mismo días ataron a uno y resultaron tres heridos más de bala, ayer se murió otro que recibió un balazo en plena cara. Los dos muertos de la “14 de Junio”, en venganza ayer fueron y quemaron un volteo a los de la CTM y seguramente así van a seguir.

Y es que la “14 de Junio” empezó a quitarles seguidores a la CTM y esto lógicamente entre sindicatos violentos y mafiosos no se perdona, así que en respuesta a esta acción que luego le da por publicitar a los de Don Pancho Mugres, los fueron a agredir donde estaban de fiesta dándole la bienvenida a nuevos integrantes que antes militaron en la CTM.

Dos muertos y sin saber siquiera porque, pero ahí estaban y tiraban golpes, hasta que los balacearon y los mataron. Dos familias pobres, se quedan sin el sustento y los hijos huérfanos, y todo por andar en estos grupos en los que ya se ha visto no les importa matar por el dinero o por sus agremiados.

Como la XXII de la CNTE tiene arrinconado al Gobierno estatal y al federal de rodillas, pues en Oaxaca hay un estado de ingobernabilidad total que todo mundo aprovecha hasta para matar y huir impunemente.

Había policías estatales en el lugar de los hechos, pero tienen ordenes de no intervenir solo de reportar cuantos muertos y heridos hubo, pero nada más, así que de nada nos sirven, por eso ayer fueron a quemar el volteo en venganza.

Por si con esto no bastara, otro grupo también de la CTM ataco el Palacio Municipal de Xoxocotlán, quemo muebles y papeles todo porque las autoridades municipales no les quieren entregar el estudio de factibilidad para que la SEVITRA les de nuevas concesiones para taxis y moto taxis. Como las autoridades municipales no dan nada gratis, pues simplemente se las han negado y ayer estallo el problema. A la CTM le urgen esos papeles porque el titular de la SEVITRA ya se va y no les va a dar nada.

De verdad que en Oaxaca reina la anarquía, muy pronto ya no vamos a poder salir de nuestras casas al no saber si vamos a poder regresar.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ANTE LA ANARQUÍA GANAN TERRENO LOS ASALTANTES DE CARRETERAS.-

  Ante la anarquía que se vive en el Estado, era lógico que los delincuentes buscaran pescar a rio revuelto, la Secretaria de Seguridad Pública no previo esta posibilidad y

Alfredo Arenas Casas

LE PISAN LOS TALONES A JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO.-

Quien anda huyendo e la acción de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado con todo y que cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de esta Comisión

Alfredo Arenas Casas

11 PLAZAS PARA NORMALISTAS DE OAXACA.-

Sin duda no fue una buena noticia para los normalistas egresados o por egresar de las 11 normales del Estado, el enterarse de que hay 11 plazas para profesores de

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS LOS NORMALISTAS NOS AVERGÜENZAN, LOS NIÑOS TRIQUES NOS LLENAN DE ORGULLO.-

En Oaxaca los normalistas nos avergüenzan con sus actos de violencia, pero quienes nos llenan de orgullo son los niños triques basquetbolistas quienes llaman la atención del mundo entero por

Alfredo Arenas Casas

LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

Ahora si ya no tienen nada que andar alegando los revoltosos familiares del Flavio Sosa incrustados en el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, desde donde le daban cuerda