Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

NOTIMEX

NOTIMEX

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los agravios, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.El mandatario mexicano, quien participa en los funerales del Premio Nobel de la Paz 1994 en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén, aseguró que Peres fue uno de los fundadores de ese gran país y, a la vez, un personaje de talla universal.

El dos veces primer ministro de Israel falleció el pasado miércoles a los 93 años de edad, y a su funeral asisten más de 60 líderes mundiales.

Peña Nieto aclaró que su visita a Israel representa “un tributo a la vida de Shimon Peres, a la buena relación entre Israel y México, y al trabajo y la dedicación de la Comunidad Judía mexicana”.

“Shimon Peres fue un gran amigo de nuestro país y contribuyó a afianzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Su palabra, su talento y sus ideas pervivirán como patrimonio de la humanidad”, añadió.

El presidente de México destacó el esfuerzo del ex primer ministro israelí como “uno de los promotores de los esfuerzos para conseguir la paz entre judíos y árabes, junto con Isaac Rabin, Yaser Arafat y el ex presidente estadunidense William Clinton, quien los acompañó en este proceso”.

También, recordó la visita que hizo Peres a México en 2013, al señar que “aquella noche del 27 de noviembre, además había iniciado la festividad judía de Hanukká (Janucá), la festividad de la luz; un simbolismo que llenó de luz la relación entre Israel y México.

 

You might also like

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.

Internacional

Hombre con falso cinturón explosivo desata alarma en Bruselas

BRUSELAS. Un hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que

Internacional

Al menos un muerto por sismo de 5.9 grados en Argentina

Al menos una mujer murió como consecuencia de un sismo de 5.9 grados en escala de Richter que se registró este sábado en el norte de Argentina, Salta, informó el

Internacional

Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio

Internacional

WikiLeaks sirve a Rusia contra EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades y revelaciones de WikiLeaks “a menudo han beneficiado a Rusia”, afirmó el diario The New York Times en un reporte en el que se preguntó