Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

NOTIMEX

NOTIMEX

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los agravios, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.El mandatario mexicano, quien participa en los funerales del Premio Nobel de la Paz 1994 en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén, aseguró que Peres fue uno de los fundadores de ese gran país y, a la vez, un personaje de talla universal.

El dos veces primer ministro de Israel falleció el pasado miércoles a los 93 años de edad, y a su funeral asisten más de 60 líderes mundiales.

Peña Nieto aclaró que su visita a Israel representa “un tributo a la vida de Shimon Peres, a la buena relación entre Israel y México, y al trabajo y la dedicación de la Comunidad Judía mexicana”.

“Shimon Peres fue un gran amigo de nuestro país y contribuyó a afianzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Su palabra, su talento y sus ideas pervivirán como patrimonio de la humanidad”, añadió.

El presidente de México destacó el esfuerzo del ex primer ministro israelí como “uno de los promotores de los esfuerzos para conseguir la paz entre judíos y árabes, junto con Isaac Rabin, Yaser Arafat y el ex presidente estadunidense William Clinton, quien los acompañó en este proceso”.

También, recordó la visita que hizo Peres a México en 2013, al señar que “aquella noche del 27 de noviembre, además había iniciado la festividad judía de Hanukká (Janucá), la festividad de la luz; un simbolismo que llenó de luz la relación entre Israel y México.

 

You might also like

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

“Están todos muertos” ministro argentino sobre 44 marinos desaparecidos

Buenos Aires El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, confirmó que para el gobierno de Mauricio Macri los 44 tripulantes del submarino de la Armada que desapareció el 15

Internacional

Oriente de Alepo podría quedar totalmente destruido en dos meses: ONU

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió hoy que el sector oriente de la ciudad siria de Alepo podría quedar totalmente destruido a finales de

Internacional

Trump hizo negocios con empresas controladas por la mafia

El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia,

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las