SEP, única entidad que establece el calendario escolar: IEEPO

SEP, única entidad que establece el calendario escolar: IEEPO

El Subdirector General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Zapata Dittrich, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la única entidad que establece el calendario escolar oficial, con el fin de cumplir con los días establecidos programados en los planes y programas de estudio, para que los estudiantes cuenten con un aprovechamiento escolar favorable y de calidad.

Señaló que solamente existe un calendario escolar oficial publicado por la SEP para todo el sistema educativo nacional, el cual se encuentra establecido en la Ley General de Educación para las escuelas de educación básica y normales, tanto públicas como privadas.

Precisó que se debe respetar la ley establecida y es una obligación para todas y todos los alumnos, maestros, directores, supervisores y directivos del sistema educativo estatal, así como los padres de familia, respetar las fechas que marca el calendario oficial.

Resaltó que la única entidad facultada para establecerlo es la propia Secretaría de Educación Pública.

Zapata Dittrich reconoció la voluntad de las profesoras y profesores, al anteponer la educación los niños de Oaxaca y sumarse al proceso educativo, por lo cual refirió que se trabaja para garantizar que ninguna  niña o niño vea coartado su derecho a la educación y de este modo, atender los grandes rezagos que enfrenta la entidad.

Sin embargo, enfatizó que la Ley General de Educación faculta en su Artículo 12 Fracción II a la autoridad educativa federal (SEP) para establecer el calendario escolar, el cual es aplicable en toda la República Mexicana.

You might also like

Local

Mueren profesores de la Seccion 22 en accidente

Tres profesores de la Sección 22 del SNTE murieron cuando la unidad en que viajaban fue impactado por un auto tanque que lo arrastró al menos 50 metros. De acuerdo

Local

Cotaipo ENTREGA INFORME DE ACTIVIDADES AL CONGRESO ESTATAL

Este día, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), realizó la entrega formal del

Principales

Normalistas toman camiones

De nueva cuenta, como lo han estado haciendo desde hace un mes, los normalistas del CRENO, han comenzado la toma de camiones urbanos a las afueras de su institución, para

Lo mas reciente

Organización estudiantil advierte movilizaciones

Estudiantes de la UABJO integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC) anunciaron movilizaciones sí no son atendidos en una mesa de diálogo por el rector de la universidad.

Lo mas reciente

Beneficencia Pública de Oaxaca lleva a cabo Jornada “Regala una Buena Visión Huatulco 2016”

Con la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que lo necesitan y que no cuentan con los medios económicos para poder acercarse a las tiendas