Se reúne titular de IEEPO con autoridades municipales

Se reúne titular de IEEPO con autoridades municipales

IEEPO- (3)

Para unir esfuerzos y voluntades en favor de la educación de los escolares oaxaqueños, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala se reunió con presidentes municipales y autoridades de diversas comunidades de la Sierra Sur, para brindar respuestas a temáticas educativas y establecer el compromiso instituido en la Constitución Política de México de garantizar los servicios educativos de calidad.

Durante este encuentro de carácter informativo y de gestión, el titular del IEEPO habló sobre las acciones y programas que se implementan con la Reforma Educativa, la cual avanza en Oaxaca y que son de relevancia para la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Cervantes Ayala agradeció la asistencia de las autoridades municipales, al tiempo de destacar que todos los mexicanos en edad escolar tienen el derecho a una educación gratuita, laica y de calidad, por lo que los niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tienen el deber de garantizarla para consolidar las bases de una sociedad justa, igualitaria y mejor preparada.

Durante la reunión se informó sobre el convenio que estableció el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -el 18 de agosto del año pasado- para sufragar los gastos del consumo eléctrico del nivel básico, y con ello evitar que las autoridades municipales y los padres de familia eroguen este servicio.

El acuerdo establece que la CFE dotará servicios de electrificación al 100% en los 13 mil 409 planteles escolares que existen en la entidad. Con ello, los padres de familia, así como directores, maestros y autoridades municipales no tendrán que pagar los servicios de energía eléctrica de las escuelas. Actualmente, más de 9 mil  instituciones de la entidad ya se encuentran beneficiadas con este convenio.

Expuso además las acciones de los diferentes programas que se aplican en la entidad y los cuales se fortalecen con la Reforma Educativa, como el de “Escuelas de Tiempo Completo”, que amplían la jornada escolar para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los escolares con actividades extraescolares.

Así como “Escuelas al CIEN” que impulsa el Gobierno Federal para garantizar que los planteles educativos de la entidad cuenten con instalaciones de calidad.

Las autoridades municipales y educativas establecieron el compromiso de trabajar juntos a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad para que se regularicen las actividades de los servicios educativos en cada una de las escuelas de la región de la Sierra Sur.

En este encuentro asistieron el  Delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, el Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, Javier Jiménez Herrera y el Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich.

You might also like

Lo mas reciente

En la vida hay que hacer lo que nos hace felices: residente de la Casa Hogar

“A mis 74 años de edad puedo decir que la vida es hermosa porque he aprendido a entender su origen y el lugar que ocupamos en este espacio”, con esta

Lo mas reciente

Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Principales

Piden ayuda para localizar equipo robado

       Sujetos desconocidos se apoderaron de un equipo de cómputo especializado para el alertamiento de Tsunamis; los ladrones ingresaron a las oficinas de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza

Lo mas reciente

Gobierno del Estado brinda servicios para oaxaqueños radicados en el Distrito Federal

  Iztapalapa, D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal llevó a cabo la Jornada Comunitaria Oaxaqueña, que ofreció un conjunto de servicios que obedece a la

Principales

Educación comunitaria, fundamental para conservar legado de pueblos originarios: Gabino Cué

Para este gobierno es fundamental preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de la entidad y reconocer que el trabajo de los maestros, padres de familia y la