Se resisten maestros a dejar el centro de la ciudad.

Se resisten maestros a dejar el centro de la ciudad.

Después del desalojo que llevará la SSP y la Policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, en donde lo único que quitaron fueron  puestos ambulantes, un grupo pequeño de maestros se resiste a dejar el kiosco.

En la calle de Armenta y López, se encuentra un grupo de 50 profesores, frente al edificio histórico de la Sección 22, quienes permanecen con sus lonas y un autobús, mantienen piedras, llantas y realizan quema de basura.

Hasta el momento las organizaciones sociales y maestros que permanecen en el Zócalo de la ciudad se encuentran rodeados de policías quienes resguardan la zona para la noche del grito, este 15 de septiembre.

Los filtros de seguridad se encuentran en la calle de Indepencia a la altura de la calle 20 de Noviembre, en García Vigil.

También hay filtros de la policía municipal sobre Armenta y López en la calle de Hidalgo, Guerrero ,en la esquina de Colón y Bustamante, las Casas y Flores Magón.

Hay presencia policiaca también en 20 de Noviembre, en la esquina de Trujano, en la calle de Hidalgo e Independencia.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca apoya a municipios con acciones de capacitación

  Al clausurar el taller de “Capacitación a autoridades municipales electas para el ejercicio 2016”, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, manifestó que las instancias gubernamentales que encabeza

Destacadas

Advierte IEEPO con realizarprimer descuento a maestros

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, advirtió que “ahora si”, se van a llevar a cabo los descuentos pertinentes para los

Local

Magisterio extiende su campamento

Los maestros de la sección 22 que inician este día su etapa en el plantón que mantienen en el zócalo capitalino, extendieron su campamento a las calles aledañas.   Con

Lo mas reciente

María Rebeca, “La niña de la mochila azul”, en Sola de Vega, en el programa “A leer Oaxaca”

En el marco del programa “A leer Oaxaca” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT),

Lo mas reciente

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.