Se prevén tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas

Se prevén tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas

*Hoy a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, inicia el Otoño en el hemisferio Norte.

Imagen de smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 22 Sep (Notimex).- Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman condiciones propicias para provocar vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Aprueba ONU propuesta de México para impulsar desarme nuclear

NACIONES UNIDAS La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución presentada por México para crear un grupo de trabajo abierto a la sociedad civil, encargado de sustentar los

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da

Nacional

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por

Nacional

SEP y estados acuerdan coordinación para programa de desarrollo docente

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública publicó los convenios de coordinación para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico en los estados de México,

Nacional

Se forma tormenta ‘Patricia’; causará aguaceros en sureste y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la tormenta tropical Patricia se localizará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero e interactuará con una baja presión