Se prevén tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas

Se prevén tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas

*Hoy a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, inicia el Otoño en el hemisferio Norte.

Imagen de smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 22 Sep (Notimex).- Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman condiciones propicias para provocar vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Secretaría de Salud reporta tres mil 268 casos de zika en el país

México, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en el país hay 253 nuevos casos confirmados de Zika, por lo que el número aumento a tres mil 268

Nacional

Anula TEEM 79 casillas en elección de Edomex; Morena recurrirá a TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO. Los magistrados del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), resolvieron anular 79 casillas de las seis mil 196 impugnadas en 127 juicios de inconformidad

Nacional

Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte, fue detenido ayer en la

Nacional

PGR tuvo y liberó a atacantes de ex gobernador de Colima

COLIMA. El gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que las dos personas que agredieron al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña habían sido detenidas por elementos de la Policía Acreditable,

Nacional

Gasolinas bajan un centavo más y el diésel tres para el viernes

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios de los combustibles que aplicarán a partir de este viernes en el país, donde el máximo