Santos preside masivo acto por el “Sí” en Barranquilla

Santos preside masivo acto por el “Sí” en Barranquilla

NOTIMEX

NOTIMEX

Bogotá, 28 Sep (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidió una concentración de más de 20 mil personas en el puerto de Barranquilla para celebrar la firma del acuerdo final con las FARC e invitar a votar por el “Sí” en el plebiscito del domingo.La intervención de Santos la noche del martes en el puerto caribeño fue la primera después de la histórica firma del Acuerdo Final de Paz que permitirá convertir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en partido político.

“Ese hecho nos va a cambiar la vida a todos. Por eso me siento muy contento de estar aquí en Barranquilla en este primer evento después de semejante acontecimiento”, sostuvo el jefe de Estado a cinco días del plebiscito del próximo domingo.

Santos tomó la palabra luego de que hablara el alcalde de la capital del departamento del Atlántico, Alex Char, en el evento realizado en las afueras del Estadio Metropolitano de Barranquilla, al que también asistieron el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entre otros.

“Quiero decirles que estamos viviendo un cambio de época, un cambio de época porque estamos cerrando un capítulo muy triste que causó mucho sufrimiento y al cual nos acostumbramos los colombianos”, expresó el jefe del Estado.

Agregó que “52 años de guerra han destruido nuestro capital social, nuestra compasión, nuestra capacidad de sentir el dolor ajeno. Eso es lo que hace una guerra”.

Indicó que por esas razones se empeñó en sacar adelante este proceso de paz “para terminar de una vez por todas, con esa guerra”.

“Por eso es tan importante que el próximo domingo salgan a votar, salgan a depositar su voto por el Sí”, advirtió y agregó: “que su voto puede cambiar la historia del país”.

“Cuando ustedes depositen el Sí y el Sí gane en el plebiscito, desaparecen las FARC como grupo armado. Ustedes van a salvar vidas. Piensen en eso, piensen en la cantidad de vidas que se han perdido en esta guerra, piensen que puede ser uno de sus hijos, un hermano, un compadre”, comentó.

“¿Cuántas familias no fueron destruidas por la guerra? ¿Cuántas no fueron desplazadas? Ocho millones de víctimas ha dejado esta guerra. Y ustedes el próximo domingo pueden decir no más. No más a la guerra, depositando su voto por el Sí, porque el pueblo colombiano no quiere más violencia”.

“El voto por el Sí significa que mucha más inversión vendrá a Colombia y la ciudad que más está atrayendo inversión en toda Colombia es Barranquilla”, puntualizó.

El gobierno colombiano, los partidos oficialistas, las centrales obreras, organizaciones sociales y cívicas intensificaron la campaña por el SÍ a los acuerdos de paz con las FARC, que fue la organización insurgente más antigua y activa del Continente.

Las últimas encuestas muestra que el próximo domingo podrían salir a votar más de nueve millones de personas, y de ellas el 65 por ciento irá por el SÍ el 35 por ciento por el No.

La pregunta que estará en el tarjetón para la consulta popular es: ¿Apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera?

 

You might also like

Internacional

Enfrentamientos en Jerusalén dejan cientos de heridos

JERUSALÉN. Más de un centenar de palestinos resultaron heridos de bala hoy en choques en Cisjordania y Jerusalén Este con fuerzas y colonos israelíes, informaron fuentes médicas palestinas. Hoy en

Internacional

Por ahora no habrá nueva tregua en Alepo

Una primera tregua de tres días expiró el sábado pasado sin haber permitido evacuar a los civiles y heridos de los barrios asediados de Alepo Rusia descartó en estos momentos

Internacional

Netanyahu agradece a Trump “apoyo incondicional” a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy al presidente electo de EU Donald Trump, su “apoyo incondicional” a Israel, tras una cadena de tuits de éste en la que

Internacional

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes de París

París.- Agentes de la policía francesa realizaron hoy un control de identidad a los cerca de dos mil migrantes que encuentran desde hace días en un campamento improvisado en un

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.