Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y los ciudadanos, además de ser irreversible y continuar más allá de las administraciones, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Estados Unidos y México somos socios, amigos y compartimos lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades”, refiere el sector empresarial a través de un comunicado.

Afirman que se intercambia un millón de dólares por minuto entre ambos países.

Manifiesta su rechazo a las intenciones de algunos actores políticos por revertir décadas de una estrecha relación de amistad que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas.

Ante ello, el CCE se pronuncia contra expresiones racistas de políticos estadunidenses y se asume a favor del diálogo respetuoso y de alto nivel entre autoridades y actores económicos de México y Estados Unidos.

El organismo reitera la defensa y apoyo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en su opinión, es una herramienta que contribuye al desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, considera que la forma de modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos es mediante la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

A su vez, abunda, el TLCAN ha sido un acuerdo benéfico para América del Norte, la apertura comercial y la integración regional permiten a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante en el mundo, así como un actor fundamental dentro de la generación de cadenas globales de valor.

Refiere que empresarios mexicanos y estadunidenses se reúnen dos veces al año en el US-Mexico CEO Dialogue para recomendar política pública para fortalecer la competitividad de la región.

Ello, al facilitar el comercio, la inversión y la generación de empleos, así como que comparten una visión de largo plazo para la cooperación regional.

Los empresarios mexicanos y estadunidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros. Intercambiamos un millón de dólares por minuto entre ambos países. Cada día, un millón de personas y 300 mil vehículos cruzan nuestra frontera norte, que es la más dinámica y competitiva del mundo. Seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de esta relación”, menciona.

El organismo empresarial puntualiza en que la apertura, la colaboración y el trabajo conjunto permitirán el crecimiento de la región, así como el aumento de su competitividad y el mayor bienestar de las familias.

En este contexto, el CCE sostiene que para capitalizar la relación de socios y amigos es necesario mantener diálogos de altura, sobre la mesa, que privilegien las coincidencias y abran cauces a la solución de las diferencias, pero “exigiendo un marco de respeto a nuestros ciudadanos y connacionales, a nuestra dignidad y soberanía”.

mym

You might also like

Nacional

Defienden que no había planos de penal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- La empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, responsable de la obra de los dos penales de alta seguridad del DF, negó ayer en un comunicado que

Nacional

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes

Nacional

El Ejército no busca una ley a modo: Cienfuegos

Las fuerzas armadas no buscan una Ley de Seguridad Interior a modo, así le respondió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a diversas organizaciones de la sociedad

Nacional

Buscan ciudadanizar procesos; Ivonne Ortega, diputada federal

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco se pronunció por la democratización de los procesos internos del PRI y por abrirlos a la sociedad, a fin de ganar

Nacional

México es la mayor oportunidad de crecimiento fuera de los EU: Citigroup Latinoamérica

Ciudad de México.- Jane Fraser, directora general de Citigroup Latinoamérica, dejó en claro que México es la mayor oportunidad de crecimiento fuera de los Estados Unidos, porque es uno de