Refuerzan la seguridad en Fiscalía; graves, tres trabajadoras

Refuerzan la seguridad en Fiscalía; graves, tres trabajadoras

GUADALAJARA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Fiscalía General de Jalisco instaló arcos detectores de metales al ingreso del inmueble para que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la registrada el miércoles, cuando un sujeto ingresó con dos armas de fuego y en cinco segundos disparó en contra de cuatro empleadas que estaban en el espacio de atención al público. Una de ellas murió en el lugar. Ayer se le rindió un homenaje a puerta cerrada por petición de su familia.

En el edificio había varias coronas florales blancas en recuerdo de Verónica García, quien era trabajadora social en la institución con 25 años de trayectoria.

Mientras que en las paredes había letreros pegados, ahí los trabajadores expresaron que laboraban “bajo protesta”. El fiscal Eduardo Almaguer instaló una mesa de trabajo para dialogar con las inconformes y llegar a un acuerdo sin dejar “espacio para la delincuencia”.

Se analizan sus peticiones especialmente sobre las condiciones de seguridad, horarios y guardias, pero negó que hubiese paro laboral en la dependencia.

Los protocolos de seguridad en la Fiscalía se reforzaron, la vigilancia de nuevo es perimetral. Además, para poder ingresar al edificio toda persona debe dejar una identificación, se revisan sus pertenencias y hasta entonces puede pasar por debajo de los arcos con el fin de detectar si trae alguna arma blanca o de fuego.

Por otro lado, los médicos que atienden a las tres mujeres lesionadas temen por sus vidas ya que sufren severos daños cerebrales, todas recibieron impacto de arma de fuego directamente en la cabeza. Se ha requerido practicar largas intervenciones quirúrgicas intentando salvarlas.

“Muy, muy grave. Hasta ahorita ninguna ha fallecido pero sí, por las lesiones que traen, el riesgo es muy alto. El pronóstico es muy reservado…Traen heridas por arma de fuego en el cráneo que ocasionaron lesiones en su cerebro muy serias”, lamentó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcelo Castillero Manzano.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio su respaldo al fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer para que continúe en el cargo.

“Tiene todo el apoyo y mi confianza”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal al tiempo de lamentar que algunas voces quieran sacar raja política de la desgracia.

El que sí fue cesado fue el responsable de brindar seguridad al interior de la Fiscalía de Jalisco, conocido por clave como el J5.

You might also like

Nacional

Decomisa el Ejército 750 kilos de cocaína en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Soldados del Ejército Mexicano lograron uno de los mayores decomisos de droga en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, el total fue de 750

Nacional

Oportunidades deben estar al alcance de todos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Zonas Económicas Especiales son la solución de fondo para revertir la situación que enfrenta México

Nacional

Mamás, atadas al hogar; hay más jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas, de las cuales siete de cada diez mayores de 15 años son madres, dedican gran parte de su tiempo a la realización de trabajos no

Nacional

*En cena presidida por José Luis Calvo presidente del COMCE, dan espaldarazo a Alejandro Murat las cámaras empresariales de Mujeres Empresarias, HOTELES Y MOTELES, CANACINTRA, COMCE, CMIC, EMPRESARIOS GASOLINEROS, EEO,

Nacional

Crimen cuesta a México 16 mil millones de dólares

En México, los costos sociales tanto para la iniciativa privada como para el sector público ocasionados por el crimen organizado alcanzan la extraordinaria cifra de más de 16 mil millones