Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Notimex

Notimex

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46 horas de Nueva York del lunes (3:46 GMT del martes) el peso ganaba 1.7 por ciento y llegaba a 19.5328 por dólar.

Se trataba de un avance que para los cambistas mostraba que el mercado daba como ganadora a Hillary Clinton frente a Donald Trump en su primer encuentro por la presidencia estadunidense, señaló la versión australiana del Business Insider (BI).

Hacia las 12:35 horas australianas de este martes (2:35 GMT) la moneda mexicana estaba en 19.59 por dólar, 1.4 por ciento de recuperación.

En Asia, donde los mercados estaban en la primera parte de sus sesiones mientras el debate avanzaba, los corredores bursátiles y de cambios votaban por Clinton o Trump comprando o vendiendo acciones y monedas, precisó BI.

Y el peso se convirtió en uno de los indicadores más confiables de lo que pensaba el mercado, debido a las agresivas políticas del candidato republicano hacia México, como su intención de erigir un muro en la frontera.

En ese marco el peso ha estado bajo una intensa presión y ha llegado a su nivel más bajo ante el dólar en la historia reciente.

No cabe duda que las cifras negativas que registró el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en el segundo cuarto ha sido parte de esa debilidad, agregó BI.

Por su parte el sitio especializado de noticias financieras CNBC coincidió con la perspectiva anterior y señaló que la moneda mexicana revertía sus pérdidas ante el dólar de los días pasados.

En la misma línea Jeremy Cook, de World First, dijo al británico The Telegraph que el peso mexicano y también el dólar canadiense y el rand sudafricano se beneficiaron de la actuación de Clinton ante Trump anoche.

Esas monedas y otras de economías emergentes ganaron en la sesión nocturna mientras el yen se convirtió en el principal perdedor, pues al caer ante el dólar las ganancias de los exportadores japoneses también caen.

El rotativo británico agregó que la moneda mexicana ganaba tras el cara a cara presidencial dos por ciento respecto a la sesión anterior y se colocaba en 19.488 por dólar, su mejor cotización desde febrero pasado.

También se percibió que hubo toma de ganancias en las posiciones que habían debilitado al peso, añadió el rotativo.

A su vez un analista de Westpac en Sydney dijo que el mercado cambiario comenzó a ver a Hillary ganadora desde los primeros 15 minutos del debate.

Fue también el tiempo que tomó a la moneda mexicana recuperarse en lo que fue la sesión de más intercambio en Asia en los años recientes, dijo Sean Callow de Westpac.

 

You might also like

Internacional

Grecia dobla las manos ante Unión Europea; Tsipras acepta errores

ATENAS, 11 de junio.— Con la aceptación de que cometió errores, Grecia dobló las manos ante la Unión Europea (UE) y negociará un plan de rescate. El primer ministro griego,

Internacional

Ejecuta Estado Islámico a 12 militantes adolescentes

MOSUL. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado en los últimos díasa 12 de sus combatientes menores de edad por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en

Internacional

FMI anticipa quinto año de desaceleración en países emergentes en 2016

El crecimiento económico global será más débil en 2015 que el año pasado y registrará apenas una “modesta” expansión en 2016, con los países emergentes sufriendo su quinto año de

Internacional

Rousseff promete luchar tras ser apartada de la presidencia

BRASILIA. La suspendida presidenta Brasileña Dilma Rousseff dijo que seguirá luchando para enfrentar los cargos de un juicio político y que confía en que será declarada inocente, luego de que

Internacional

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

ORLANDO. Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado. Ningún mosquito en el