Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

CARACAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la prueba más reciente de la crisis económica que asola a Venezuela.

Una serie de fotografías divulgadas por la oposición muestra la situación que padece el hospital público Domingo Guzmán Lander en la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, informa la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con el reporte, las imágenes fueron captadas por un trabajador del sanatorio que pidió mantenerse bajo anonimato y compartidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición política que aglutina a la oposición.

Tras la difusión de las fotografías, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció una investigación sobre el caso.

El director del Seguro Social venezolano, Carlos Rotondaro, criticó la filtración de las fotos y advirtió que se procedería conforme a la ley, aunque reconoció las carencias sanitarias.

Venezuela sufre desde hace varios años una crisis económica que ha derivado en la escasez de productos básicos, medicinas y una inflación rampante, agudizada por los bajos precios del petróleo, uno de los pilares de los ingresos del país sudamericano.

El sector salud es uno de los más golpeados por la crisis.

Los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios y la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80%, según cifras de la Federación Médica y de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Además, alrededor de 13 mil médicos han emigrado en los últimos años cuatro años a raíz de la crisis.

jrr

You might also like

Internacional

Bélgica congela bienes de presuntos financiadores de atentados

BRUSELAS. El gobierno de Bélgica ha congelado a partir de hoy los bienes de 15 personas sospechosas de haber financiado los atentados terroristas de Bruselas, que causaron la muerte de

Internacional

Tragedia en parque de diversiones en Australia: mueren 4 en juego acuático

CANBERRA. Cuatro personas murieron hoy en el parque temático Dreamworld, el mayor de Australia, cuando al parecer se volcó su balsa en una atracción acuática, suscitando, según testigos, escenas de

Internacional

El nuevo reto viral que puede matar a tus hijos, ‘Hot water challenge’

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo juego viral está causando alarma en las redes sociales por sus repercusiones potencialmente mortales. Llamado ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente, en español),

Internacional

Temor y angustia en Colombia ante posible triunfo electoral de Trump

Bogotá, 8 Nov (Notimex).- Semana, la prestigiosa revista colombiana, manifestó su temor ante un triunfo en Estados Unidos del candidato presidencial republicano, Donald Trump, un personaje de corte “populista y

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”