Recibe Sección 59 solicitudes para atender escuelas

Recibe Sección 59 solicitudes para atender escuelas

El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, señaló que derivado de la ausencia de sus homólogos en algunas escuelas de la entidad, tienen una lista amplia de solicitudes para que  la sección 59 otorguen clases.
Refirió que han recibido una gran cantidad de solicitudes para atender escuelas en diversas comunidades del estado, sin embargo no cuentan  con  maestros suficientes para cubrir esas necesidades, dijo.

Asimismo, señaló que no por ello han dejado de lado ese interés que se tiene, pues a los padres de familia se les ha brindado la orientación para dar seguimiento a su demanda de educación para sus hijos.

Indicó que  la Sección 59 cuenta con 3 mil maestros, 2 mil de ellos cuentan con una plaza base y los otros son lo que se conoce como maestros comunitarios o externos.
Echeverría Lara manifestó que al término del pasado ciclo escolar el gobernador y el NIEEPO cumplieron su compromiso de dar respuesta a las inquietudes que traía la Sección 59.
Aseguró que los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos no tendrán retrasos con la entrega de sus documentos como paso hace tiempo con los  niños que estudiaron con la sección 59.

You might also like

Local

Mototaxistas piden Operativos en la Zona Norte.

Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) marcharon este día de la zona norte de la ciudad, a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA)

Local

Presenta CORTV nueva barra programática, a través de 24 producciones y estrenos innovadores

      La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentó este jueves su nueva barra programática, la cual incluye la realización de 24 producciones y nueve estrenos innovadores,

Lo mas reciente

 Kiosko capitalino recupera su esplendor; gobierno y municipio trabajan en su rehabilitación

    En una coordinación de esfuerzos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y el gobierno del estado, mediante la

Lo mas reciente

Actualización de bloqueos en la zona del Istmo

Matías Romero con paso para vehículos pequeños por vías alternas del lado norte y sur. Juchitan continúa bloqueada la carretera a la altura del Canal 33. Santa María Huamelula paso

Lo mas reciente

Reinstalan maestros bloqueo en Nochixtlán

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han reinstalado el bloqueo carretero a la altura de la gasolinera de Nochixtlán y solo permiten el paso a unidades particulares. Esta