Recibe Sección 59 solicitudes para atender escuelas

Recibe Sección 59 solicitudes para atender escuelas

El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, señaló que derivado de la ausencia de sus homólogos en algunas escuelas de la entidad, tienen una lista amplia de solicitudes para que  la sección 59 otorguen clases.
Refirió que han recibido una gran cantidad de solicitudes para atender escuelas en diversas comunidades del estado, sin embargo no cuentan  con  maestros suficientes para cubrir esas necesidades, dijo.

Asimismo, señaló que no por ello han dejado de lado ese interés que se tiene, pues a los padres de familia se les ha brindado la orientación para dar seguimiento a su demanda de educación para sus hijos.

Indicó que  la Sección 59 cuenta con 3 mil maestros, 2 mil de ellos cuentan con una plaza base y los otros son lo que se conoce como maestros comunitarios o externos.
Echeverría Lara manifestó que al término del pasado ciclo escolar el gobernador y el NIEEPO cumplieron su compromiso de dar respuesta a las inquietudes que traía la Sección 59.
Aseguró que los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos no tendrán retrasos con la entrega de sus documentos como paso hace tiempo con los  niños que estudiaron con la sección 59.

You might also like

Local

Escolta municipal encabezada por Javier Villacañarealiza ensayos previos a la Marcha Patriotica

       La escolta municipal encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, realizó ensayos previos a la Marcha Patriótica con motivo del Grito de Independencia,

Local

Tres lesionados deja choque en la zona norte

Un saldo de tres personas lesionadas dejo el choque de un vehículo contra al menos dos moto taxis en el camino a la agencia municipal de Donaji, en la zona

Local

La Escuela de Bellas Artes de la UABJO organiza taller sobre Performance con el artista Santiago Cao

  En la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó a cabo una charla denominada ¿Arte en espacios públicos o arte con

Principales

Pide Contralor denunciar actos de corrupción

 El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesus López Lopez, pidió denunciar actos de corrupción o anomalías en el servicio de los funcionarios públicos de esta administración,