Realizan IV Exposición Regional Ganadera en Ovinos en Teotitlán de Flores Magón

Realizan IV Exposición Regional Ganadera en Ovinos en Teotitlán de Flores Magón

SEDAPA (1)-2

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la IV Exposición Regional Ganadera especializada en Ovinos efectuada en Teotitlán de Flores Magón.

El funcionario estatal aseveró que a menos de tres meses de que concluya la presente administración gubernamental, la SEDAPA seguirá trabajando y apoyando a las y los productores para sacar del rezago que se encontraba el estado en la producción de alimentos.

“Desde el primer día de su gobierno, el mandatario oaxaqueño se comprometió hacer un gestor permanente para impulsar y modernizar el campo oaxaqueño, por lo que ahora tenemos mejores niveles de producción, ingresos y empleos en beneficio de este sector productivo de la población”, puntualizó.

Carrasco Altamirano informó que de 2011 a 2015, el Gobierno del Estado en concurrencia con la Federación, han invertido 298.7 millones de pesos en el sector pecuario en beneficio de más de 10 mil 769 productores.

Con estos recursos públicos –dijo- las y los ganaderos cuenta con más equipamiento como bebederos, comederos y equipos apícolas, así como sementales para el mejoramiento genético, abejas reina, galeras, corrales, naves avícolas, salas de ordeña, entre otros.

Destacó que con la suma de este trabajo, Oaxaca ocupa el primer lugar nacional en inventario Caprino, el cuarto en Ovino, el quinto en Bovino y el octavo en Porcino, además es el sexto productor nacional de miel y productos de la colmena, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Respecto a la región de la Cañada, el funcionario estatal agregó, que del 2012 al 2015 se han invertido 7.2 millones de pesos en beneficio de 127 productores para la adquisición de bebederos y comedores, sementales para el mejoramiento genético, así como galeras, corrales y praderas mejoradas para el impulso de este sector.

La IV Exposición Regional es una de los principales atractivos en Teotitlán de Flores Magón, la cual se ha destacado al obtener tercer lugar nacional como semental adulto de ovinos de la raza Katahdin en la pasada feria nacional de San Marcos, Aguascalientes, lo cual refleja el trabajo de los productores de la Cañada.

Luego del acto protocolario, el titular de la SEDAPA realizó un recorrido para conocer la exposición de los diferentes tipos de ganado, entregó maquinaria a los ganaderos y semilla de maíz mejorada a los agricultores, además atestiguó la rifa de un cordero de raza pura Black Belly.

En este evento, organizado por la Asociación Ganadera Local de Teotitlán, estuvieron presentes Luis Carlos Sosa, presidente del sistema producto ovino; Ramiro Segura López, presidente de Bienes Comunales de San Juan de los Cués; Osmin Nieto Rodríguez, presidente municipal electo de Teotitlán y funcionarios de la SEDAPA.

You might also like

Local

Pide SSP revisar currículum del staff de los candidatos

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Marco Tulio López Escamilla, dijo que no es posible otorgar un elemento de seguridad a cada uno de los candidatos aunque falte

Lo mas reciente

Registro Civil brindará servicios registrales en la Costa y Cañada

Con la finalidad de brindar identidad jurídica a quienes habitan en la Costa y la Cañada, la Directora General del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, informó que del 22 al

Destacadas

Prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Pobladores bloquean la carretera 200 en Huatulco

Un grupo de habitantes de la Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, Pochutla, exigen el suministro del servicio de agua potable que desde hace 8 meses no tienen. Los

Local

Llega Oficial Mayor del IEEPO al bloqueo de la ENSFO.

Gilberto Gamboa Medina, Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, ha llegado al bloqueo que mantienen integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, frene a