Realiza SEDAPA estudio de manejo forestal en comunidad en Mixes 

Realiza SEDAPA estudio de manejo forestal en comunidad en Mixes 

sedapa-6

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, realiza un estudio para el manejo forestal de la plantación de pinos tropicales en el predio “La Sabana”, área natural protegida localizada en el municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, informó el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal indicó que en este importante proyecto se aplica una inversión de 900 mil pesos del Fondo Sur Sureste (FONSUR), gestionados por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Precisó que entre los objetivos del estudio denominado Programa de Manejo de la Plantación Forestal “Ing. Jorge L. Tamayo”, es conocer el potencial ecológico-ambiental, la capacidad de captura de bióxido de carbono, la generación de oxígeno a la atmósfera y el potencial maderable con fines estadísticos en esa zona forestal.

Asimismo, experimentar e investigar temas relacionados con la protección y desarrollo de la riqueza forestal y faunística, así como la implementación de proyectos productivos, actividades de ecoturismo, educación ambiental, entre otros, puntualizó.

El responsable de la política agropecuaria y pesquera del estado, destacó que el citado estudio beneficia a más de diez mil habitantes de las localidades circunvecinas al predio natural considerado pionero en materia de plantaciones forestales comerciales utilizando pinos tropicales.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Conservación de Viveros de la SEDAPA, Marco Aurelio Matus Morales, informó que el predio La Sabana es un área natural protegida con el carácter de reserva ecológica estatal, con una superficie de 2,050 hectáreas.

La asociación del bosque de pino tropical y la vegetación de selva en esta zona del territorio oaxaqueño conforma un ecosistema de características únicas a nivel nacional.

Enfatizó que los objetivos del estudio en mención han sido presentados a las autoridades municipales y agrarias de las poblaciones circunvecinas.

De igual forma se han realizado recorridos de campo para la identificación de las áreas de estudio del programa de manejo forestal de La Sabana con estudiantes del Centro de Enseñanza y Capacitación Forestal No. 2 de Santa María Atzompa, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Dan bienvenida a soldados en Ciudad Ixtepec

       Con los rostros llenos de esperanza de ver a su ser amado, padres, esposas, hijos, novias y otros familiares se dieron cita en el 98 batallón de

Lo mas reciente

Más de mil personas corren  contra las adicciones

    Esta actividad que incluyó un circuito de 5.6 kilómetros, se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de

Lo mas reciente

Intensifica IEEA labor educativa para adultos, en la Costa oaxaqueña

San Isidro Llano Grande.- Como resultado de los trabajos para abatir el rezago educativo en la entidad, un total de 52 mujeres y 10 hombres de la costa oaxaqueña, recibieron

Local

Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”

Chilpancingo, Guerrero.- La Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (DIGEPO) presentó el pasado fin de semana en los municipios de Cuajinicuilapa y la capital Chilpancingo, el número 33

Local

Protestan en Tuxtepec por el retiro del subsidio a estudiantes

Padres de familia y algunos maestros pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE, iniciaron una protesta están mañana en Tuxtepec porque los concesionarios determinaron cancelar los subsidios a los