Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar y rescate  la educación , y que la familia ocupe su lugar.

Al cumplirse 16 semanas del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), señaló que por décadas se ha empeñado el futuro de los niños, el desarrollo y la paz de Oaxaca, al permitir y alimentar la ambición, la corrupción y la injusticia social, que ha dañado los cimientos de la sociedad.
Indicó que los padres de familia exigen educación de calidad, rescatar la política autentica, por ello urge impulsar nuevas acciones.

“El mal y la violencia divide, ahuyenta la alegría”, aseveró.

Subrayó que la sociedad oaxaqueña necesita a sus políticos, a sus maestros y a la familia, todas cumpliendo su función.

“Nos apremia restaurar y fortalecer los cimientos, la creciente violencia y el conflicto magisterial, nos exige a todos trabajar a todos trabajar de manera más activa y responsable por la reconciliación y la paz social, ya no basta soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todos estos conflictos que son la  ambición, la corrupción y la injusticia social”, dijo.

Monseñor, abundó que la familia es la célula primaria, la educación, es el motor de desarrollo y superación y la política motor y defensora del bien común.

Comentó que en breve (10 de septiembre partiendo de las cruz de piedra), se realizará una marcha para rescatar los valores de la familia. “En Oaxaca le llamaremos calenda, para mostrar la bondad y la familia, al integrar profesiones, preferencias partidistas”, dijo.

Refirió que Septiembre es el mes de la patria, por eso es importante rescatar el respeto y amor a la patria. “Confiamos en que maestros y gobierno, respondan pronto al conflicto y se solucione esta situación”, agregó.

Indicó que a un mes de celebrar a la inmaculada de la Virgen de Juquila, se intensificará la oración para lograr la paz.

You might also like

Lo mas reciente

Lista de bloqueos en la Ciudad Capital

Las autoridades reportan seis bloqueos activos en la Ciudad capital a manos de diversas organizaciones sociales. Se pide a los ciudadanos que tomen precauciones para circular y eviten pasar por

Lo mas reciente

Recupera también la Policía la Plaza Parque

   Sin incidente alguno de por medio, la Policía Federal recuperó el acceso a Plaza Parque ubicada en la colonia Reforma de esta capital, tras haber sido tomada por un

Local

Denuncian acoso laboral en el BECA.

Patricia Reyna Lescas en conferencia denunció  el acoso laboral que sufre por parte del director de la facultad de Contaduría y Administración en EL  Bachillerato Especializado de Contaduría y Administración

Local

Devuelve Gobierno de Oaxaca la libertad a 94 internos indígenas

En víspera de la Noche Buena, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, entregaron

Local

Liberan a Secretario de Finanzas y a maestro de la 22

Autoridades confirmaron la liberación esta madrugada del Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza y el profesor Roberto Abel Jiménez García, de la Penitenciaría central de Ixcotel.