Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar y rescate  la educación , y que la familia ocupe su lugar.

Al cumplirse 16 semanas del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), señaló que por décadas se ha empeñado el futuro de los niños, el desarrollo y la paz de Oaxaca, al permitir y alimentar la ambición, la corrupción y la injusticia social, que ha dañado los cimientos de la sociedad.
Indicó que los padres de familia exigen educación de calidad, rescatar la política autentica, por ello urge impulsar nuevas acciones.

“El mal y la violencia divide, ahuyenta la alegría”, aseveró.

Subrayó que la sociedad oaxaqueña necesita a sus políticos, a sus maestros y a la familia, todas cumpliendo su función.

“Nos apremia restaurar y fortalecer los cimientos, la creciente violencia y el conflicto magisterial, nos exige a todos trabajar a todos trabajar de manera más activa y responsable por la reconciliación y la paz social, ya no basta soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todos estos conflictos que son la  ambición, la corrupción y la injusticia social”, dijo.

Monseñor, abundó que la familia es la célula primaria, la educación, es el motor de desarrollo y superación y la política motor y defensora del bien común.

Comentó que en breve (10 de septiembre partiendo de las cruz de piedra), se realizará una marcha para rescatar los valores de la familia. “En Oaxaca le llamaremos calenda, para mostrar la bondad y la familia, al integrar profesiones, preferencias partidistas”, dijo.

Refirió que Septiembre es el mes de la patria, por eso es importante rescatar el respeto y amor a la patria. “Confiamos en que maestros y gobierno, respondan pronto al conflicto y se solucione esta situación”, agregó.

Indicó que a un mes de celebrar a la inmaculada de la Virgen de Juquila, se intensificará la oración para lograr la paz.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores del IEEA piden pago de sus quincenas.

Un grupo de trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) ofreció una conferencia de prensa frente al palacio de gobierno para señalar que dicha dependencia no les

Lo mas reciente

Universidad Tecnológica de la Sierra Sur y Sola de Vega impulsan proyectos integrales

Con el propósito de presentar los logros alcanzados en el ámbito educativo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, celebró su segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, la cual fue

Local

Dejará Gabino, política sólida de crecimiento turístico:Zorrilla

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, afirmó que la administración del gobernador Gabino Cué, dejará cifras alentadoras en cuanto al porcentaje de ocupación hotelera en

Lo mas reciente

CFE ATIENDE AFECTACIONES POR FRENTE FRIO No. 45 EN LA SIERRA NORTE, MAZATECA, CAÑADA Y MIXTECA

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que los vientos que presenta el Frente Frío No. 45 causaron afectaciones a algunas áreas de la entidad. Las incidencias mayores se

Local

PGJEO y SSP investigan el asesinato de seis personas por un comando armado en Huajuapan

El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz ordenó la investigación escrupulosa para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este sábado al filo de las 21:00