Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar y rescate  la educación , y que la familia ocupe su lugar.

Al cumplirse 16 semanas del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), señaló que por décadas se ha empeñado el futuro de los niños, el desarrollo y la paz de Oaxaca, al permitir y alimentar la ambición, la corrupción y la injusticia social, que ha dañado los cimientos de la sociedad.
Indicó que los padres de familia exigen educación de calidad, rescatar la política autentica, por ello urge impulsar nuevas acciones.

“El mal y la violencia divide, ahuyenta la alegría”, aseveró.

Subrayó que la sociedad oaxaqueña necesita a sus políticos, a sus maestros y a la familia, todas cumpliendo su función.

“Nos apremia restaurar y fortalecer los cimientos, la creciente violencia y el conflicto magisterial, nos exige a todos trabajar a todos trabajar de manera más activa y responsable por la reconciliación y la paz social, ya no basta soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todos estos conflictos que son la  ambición, la corrupción y la injusticia social”, dijo.

Monseñor, abundó que la familia es la célula primaria, la educación, es el motor de desarrollo y superación y la política motor y defensora del bien común.

Comentó que en breve (10 de septiembre partiendo de las cruz de piedra), se realizará una marcha para rescatar los valores de la familia. “En Oaxaca le llamaremos calenda, para mostrar la bondad y la familia, al integrar profesiones, preferencias partidistas”, dijo.

Refirió que Septiembre es el mes de la patria, por eso es importante rescatar el respeto y amor a la patria. “Confiamos en que maestros y gobierno, respondan pronto al conflicto y se solucione esta situación”, agregó.

Indicó que a un mes de celebrar a la inmaculada de la Virgen de Juquila, se intensificará la oración para lograr la paz.

You might also like