Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por 12 cadenas estadunidenses, según resultados preliminares.

Aunque las cifras finales están siendo recopiladas por la firma Nielsen, se trataría de un nuevo récord de audiencia para un suceso político, aunque por debajo de eventos deportivos como el Súper Tazón.

La cadena CNN informó que tuvo 9.8 millones de televidentes, mientras que Fox acumuló 11.4 millones y MSNBC 4.9 millones.

El evento de 90 minutos de duración fue transmitido sin cortes comerciales. Millones más siguieron el debate en redes sociales a través de plataformas como Google, Facebook y Twitter.

La candidata demócrata Hillary Clinton fue considerada como la ganadora del primer debate en la carrera por la presidencia de Estados Unidos contra el republicano Donald Trump, quien tras verse arrinconado por la ex secretaria de Estado prometió ser más duro con sus críticas en el próximo encuentro cara a cara.

Un sondeo inmediato de CNN/ORC dijo que el 62 por ciento de los encuestados consideró que Clinton ganó el debate y el 27 por ciento pensó que Trump fue el vencedor.

Clinton estaba bajo presión para exhibir un buen desempeño tras sufrir una neumonía y una caída en los sondeos de opinión, y sus largos días de preparación parecieron rendir frutos en su primer choque de 90 minutos contra Trump.

En la mañana del martes, Trump lo denominó como “el debate de los debates” y prometió ser más duro con Clinton en su próximo encuentro el 9 de octubre.

Puede que la golpee con más dureza en algunos asuntos”, dijo Trump en una entrevista telefónica con “Fox & Friends”. Asimismo, dejó claro que se reservó algunos ataques al no hablar de los escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton porque entre el público estaba la hija de la pareja, Chelsea.

gak

You might also like

Internacional

Preparan red consular en EU para apoyo de inmigrantes centroamericanos

México, Guatemala, Honduras y El Salvador firmaron hoy en Washington un acuerdo por el que coordinan sus servicios consulares en Estados Unidos para estar “preparados para defender” a sus inmigrantes

Internacional

Con 8% de poularidad Rousseff propone diálogo

BRASILIA. Entre ocho y nueve de cada 10 asistentes a la marcha contra la presidenta incida que la única salida es su renuncia según una encuesta divulgada por la firma

Internacional

En Venezuela, niños dibujan su hambre

CARACAS. Cuando algunos niños empezaron a desmayarse en una escuela de un barrio humilde de Caracas, los maestros decidieron investigar lo que estaba pasando, y pidieron a los 478 estudiantes

Internacional

Chicago volverá a declarar a ‘El Chapo’ su enemigo público número uno

CHICAGO, 14 de julio.— Una vez que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el conocido líder de un grupo del narcotráfico volvió a escapar de una cárcel en México, está por recuperar un

Internacional

Estado Islámico tumbas de torre en Palmira

El grupo yihadista Estado islámico (EI) hizo saltar por los aires tres de las célebres torres funerarias de Palmira en Siria, mostrando una vez más su voluntad de destruir todos