Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues, así lo anunció la Secretaría de Educación del estado (SEG).

A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que las escuelas están ubicadas en municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, acota el comunicado.

Las escuelas afectadas en el municipio de Tecpan de Galeana están ubicadas en las comunidades de: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán.

Así mismo las primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del CONALEP de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.

Por su parte, en Ometepec se suspenden clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos, colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, colonia Centro; y el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.

La escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas, del Arenal de Álvarez y Las Tunas también decidieron cerrar las aulas; esto, en el municipio de Benito Juárez.

Las afectaciones en Acapulco son en la primaria Juan Álvarez, colonia Parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri Vela, colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.

Municipio de Petatlán: en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachillere.

San Jeronimito: primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón.

La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

edd

You might also like

Nacional

Reforma educativa con vigencia más allá de elección de 2018: EPN

SAN LUIS POTOSÍ La Reforma Educativa tiene plena vigencia, incluso más allá de la elección del 2018, y quien opine lo contrario estaría actuando en contra de México, aseguró el

Nacional

Van 8.6 millones de televisores digitales entregados: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se cumplirá en tiempo con la entrega de televisores digitales, los cuales

Sin categoría

Siguen los casos de gripe aviar

México, febrero 28.- El número de granjas contagiadas por influenza aviar AH7N3 aumentó a 20 tan sólo en el estado de Guanajuato, luego de detectarse dos más en los municipios de Celaya

Nacional

“Reforma dará rentabilidad”: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el

Nacional

Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

México, 28 Abr.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las transformaciones de fondo, las que realmente ayudan a México, pueden impulsarse por el camino del diálogo