Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues, así lo anunció la Secretaría de Educación del estado (SEG).

A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que las escuelas están ubicadas en municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, acota el comunicado.

Las escuelas afectadas en el municipio de Tecpan de Galeana están ubicadas en las comunidades de: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán.

Así mismo las primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del CONALEP de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.

Por su parte, en Ometepec se suspenden clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos, colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, colonia Centro; y el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.

La escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas, del Arenal de Álvarez y Las Tunas también decidieron cerrar las aulas; esto, en el municipio de Benito Juárez.

Las afectaciones en Acapulco son en la primaria Juan Álvarez, colonia Parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri Vela, colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.

Municipio de Petatlán: en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachillere.

San Jeronimito: primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón.

La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

edd

You might also like

Nacional

Osorio Chong anuncia que habrá acciones para reanudar tránsito y reabastecer Oaxaca

México, 1 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se ha agotado el tiempo y en breve se tomarán las decisiones necesarias para permitir el

Nacional

Jacobson, honrada de iniciar su tarea diplomática en México

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, y al pronunciar un

Nacional

Por aumento de empleo, IMSS logra superávit: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró un alza en empleos formales y nueva una afiliación por parte de 18 millones 699 mil 916 personas;

Nacional

PGR y DEA intercambian experiencias contra tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de tendencias en el tráfico de drogas en la región Norte y Centroamericana, principalmente, en lo

Nacional

Senado ratifica a Mondragón como Comisionado Nacional de Seguridad

El Senado de la República tomó protesta a Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad. Por 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, fue ratificado al frente del cargo, al