Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues, así lo anunció la Secretaría de Educación del estado (SEG).

A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que las escuelas están ubicadas en municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, acota el comunicado.

Las escuelas afectadas en el municipio de Tecpan de Galeana están ubicadas en las comunidades de: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán.

Así mismo las primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del CONALEP de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.

Por su parte, en Ometepec se suspenden clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos, colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, colonia Centro; y el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.

La escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas, del Arenal de Álvarez y Las Tunas también decidieron cerrar las aulas; esto, en el municipio de Benito Juárez.

Las afectaciones en Acapulco son en la primaria Juan Álvarez, colonia Parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri Vela, colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.

Municipio de Petatlán: en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachillere.

San Jeronimito: primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón.

La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

edd

You might also like

Nacional

El 50% del presupuesto del SNA será para sueldos

Para que pueda entrar en funcionamiento el próximo año, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que incluye la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación de Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción,

Nacional

Arriban a Reynosa elementos de Policía Federal para redoblar vigilancia

Con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad en esta ciudad fronteriza, arribó un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que

Nacional

Desestima EUA impacto por renuncia de embajadora Roberta Jacobson

Washington El Departamento de Estado desestimó hoy el impacto que tendrá sobre la conducción de la política de Estados Unidos hacia Latinoamérica la renuncia de importantes diplomáticos de carrera, tras

Nacional

Un Presidente no piensa cómo ‘jo…’ a México: Peña Nieto; rechaza idea de segunda vuelta electoral

CIUDAD DE MÉXICO. Mi único propósito es que a México le vaya bien, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto. “Nadie despierta, no creo que un Presidente se levante ni

Nacional

Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el