Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues, así lo anunció la Secretaría de Educación del estado (SEG).

A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que las escuelas están ubicadas en municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, acota el comunicado.

Las escuelas afectadas en el municipio de Tecpan de Galeana están ubicadas en las comunidades de: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán.

Así mismo las primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del CONALEP de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.

Por su parte, en Ometepec se suspenden clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos, colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, colonia Centro; y el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.

La escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas, del Arenal de Álvarez y Las Tunas también decidieron cerrar las aulas; esto, en el municipio de Benito Juárez.

Las afectaciones en Acapulco son en la primaria Juan Álvarez, colonia Parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri Vela, colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.

Municipio de Petatlán: en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachillere.

San Jeronimito: primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón.

La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

edd

You might also like

Nacional

Se complica a Pemex abasto de gasolina; lluvias, la principal causa

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos enfrentó en los últimos días una severa crisis para garantizar el abasto de gasolina en el Golfo y centro del país, no sólo debido a

Nacional

En esta administración, el mayor número de autopistas: Peña Nieto

Al entregar las obras de ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que para tener un país mejor comunicado, más

Nacional

Tragedia en Coatzacoalcos; reportan 3 muertos y 136 heridos

XALAPA. Las dos explosiones que se registraron en el Complejo Petroquímico Pajaritos dejaron un saldo preliminar de tres obreros muertos y 136 heridos, la mayoría con quemaduras, 88 se encuentran

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

México incrementará vínculos comerciales con Europa

México, 18 Feb.- La red diplomática mexicana en Europa intensificará la organización de misiones empresariales y trabajará para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión con