Prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche

Prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 23 Sep (Notimex).- La onda tropical número 30 se extenderá al sur de la Península de Yucatán; y debido a su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Campeche; y tormentas fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Un nuevo sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas.

Así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur será mayormente nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, y Nuevo León; y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; así como bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados en El Cubil, Sonora; y una mínima de tres grados centígrados en Oyameles, Puebla.

Para este día se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.

Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

You might also like

Nacional

Venezuela cuestiona encuentros en México de opositoras a Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Venezuela y México transitan por una nueva querella diplomática debido a que la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas recibió a la familia del opositor político venezolano Leopoldo

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de

Nacional

Suspende CFE suministro de energía de manera programada y preventiva

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad suspenderá el suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva entre la zona de Bahía de Banderas y Manzanillo. Esto, para

Nacional

Piden a juez arresto de 22 empleados por incendio de guardería ABC

  CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Fiscales federales en México le solicitaron a un juez que emita órdenes de arresto para 22 empleados de una guardería donde un incendio

Nacional

Aguirre y Ortega no formaron instituciones en Guerrero: Segob

GUERRERO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la falta de instituciones generó un contexto complejo para Guerrero durante la etapa en que gobernaron Ángel Aguirre y