Prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche

Prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 23 Sep (Notimex).- La onda tropical número 30 se extenderá al sur de la Península de Yucatán; y debido a su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Campeche; y tormentas fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Un nuevo sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas.

Así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur será mayormente nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, y Nuevo León; y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; así como bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados en El Cubil, Sonora; y una mínima de tres grados centígrados en Oyameles, Puebla.

Para este día se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.

Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

You might also like

Nacional

Medios internacionales reaccionan ante la fuga de “El Chapo”

a fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, no ha pasado desapercibida por los medios internacionales, los cuales, las primeras horas de este domingo, han dado cuenta de la

Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito

Nacional

Reportan captura de ‘El Karateka’, segundo al mando del cártel de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes indican que elementos federales detuvieron a Carlos Garmiño González y/o Edgar Navarro Águila, alias “El Karateka”, considerado como segundo al mando del cártel de los Arellano

Nacional

Cerrar fronteras no es ‘inteligente’, advierte la canciller a Trump

BERLÍN, Alemania. La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, consideró este lunes que cerrar fronteras no es “inteligente” ni “eficiente”, al ser preguntada sobre las propuestas del

Nacional

Lluvias en gran parte del país y frío en el norte, prevén para este viernes

CIUDAD MÉXICO. El sistema frontal número 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y continuará asociado con una canal de baja