Prevén depreciación de 20% si gana Trump

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs, según un cable de la agencia Bloomberg.

“Una parte significativa del mal desempeño del peso mexicano no puede atribuirse a factores globales macro y probablemente refleja una prima de las elecciones en Estados Unidos”, señaló el banco, con sede en Nueva York, en una nota para los clientes escrita por los analistas Marcos Ozerov y Kamakshya Trivedi, de acuerdo con Bloomberg.

Según esa nota, si Donald Trump gana en las elecciones de noviembre próximo, el peso podría perder 20% más y cotizar en cerca de 24 pesos por dólar.

Sin embago, señala que “la caída podría ser menor si Trump cambía su retórica con respecto a renegociar los acuerdos comerciales”.

Bloomberg recuerda que el candidato republicano ha dicho en su campaña que tiene la intención de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que regula el comercio entre los dos países.

El Tratado Norteamericano de Libre Comercio es “el peor acuerdo” que se haya hecho jamás, afirmó el candidato republicano en el primero de tres debates con la demócrata Hillary Clinton.

El debate sirvió como marco a una reiteración de posiciones ideológicas y políticas que en el caso de Trump incluyó políticas proteccionistas, así como seis menciones contra México y ese tratado.

En cambio, los analistas de Goldman Sachs Group aseguraron que el peso mexicano se recuperaría de las caídas que ha sufrido a lo largo de este año si quien gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos es la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Si Clinton se impone a Trump, el peso se recupería entre 9% y 10%, de acuerdo con el análisis.

Los expertos comentaron la recuperación del peso con la percepción de que Hillary venció a Trump en el reciente debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Bloomberg puntualizó que el peso mexicano es la segunda moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes, después de la moneda de Argentina.

También estableció que Estados Unidos es el mayor mercado de exportación a México, como lo demuestra el hecho de que el año pasado sus compras fueron más de 10 veces superiores que las que hizo a Canadá, el segundo socio comercial más grande para los estadunidenses.

You might also like

Nacional

México y Serbia, cimientos fuertes para construir un futuro como aliados

  México En el marco del 72 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y la República de Serbia, ambos países han colocado las piedras angulares y cimientos de una relación

Nacional

AMLO viaja en avioneta privada ‘que no tiene ni Donald Trump’

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video en su cuenta de Facebook esta tarde en el que viaja en una avioneta privada

Nacional

Canciller visita a familiares de mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron ocho

Nacional

Critican coqueteo de AMLO con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) una eventual alianza entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el excandidato presidencial, Andrés

Nacional

ISSSTE reta a bajar de peso; lanzan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de 16 áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellas la dirección general, se comprometieron a bajar en