Prevén depreciación de 20% si gana Trump

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs, según un cable de la agencia Bloomberg.

“Una parte significativa del mal desempeño del peso mexicano no puede atribuirse a factores globales macro y probablemente refleja una prima de las elecciones en Estados Unidos”, señaló el banco, con sede en Nueva York, en una nota para los clientes escrita por los analistas Marcos Ozerov y Kamakshya Trivedi, de acuerdo con Bloomberg.

Según esa nota, si Donald Trump gana en las elecciones de noviembre próximo, el peso podría perder 20% más y cotizar en cerca de 24 pesos por dólar.

Sin embago, señala que “la caída podría ser menor si Trump cambía su retórica con respecto a renegociar los acuerdos comerciales”.

Bloomberg recuerda que el candidato republicano ha dicho en su campaña que tiene la intención de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que regula el comercio entre los dos países.

El Tratado Norteamericano de Libre Comercio es “el peor acuerdo” que se haya hecho jamás, afirmó el candidato republicano en el primero de tres debates con la demócrata Hillary Clinton.

El debate sirvió como marco a una reiteración de posiciones ideológicas y políticas que en el caso de Trump incluyó políticas proteccionistas, así como seis menciones contra México y ese tratado.

En cambio, los analistas de Goldman Sachs Group aseguraron que el peso mexicano se recuperaría de las caídas que ha sufrido a lo largo de este año si quien gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos es la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Si Clinton se impone a Trump, el peso se recupería entre 9% y 10%, de acuerdo con el análisis.

Los expertos comentaron la recuperación del peso con la percepción de que Hillary venció a Trump en el reciente debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Bloomberg puntualizó que el peso mexicano es la segunda moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes, después de la moneda de Argentina.

También estableció que Estados Unidos es el mayor mercado de exportación a México, como lo demuestra el hecho de que el año pasado sus compras fueron más de 10 veces superiores que las que hizo a Canadá, el segundo socio comercial más grande para los estadunidenses.

You might also like

Nacional

Evaluación a maestros debe seguir ‘le pegue a quien le pegue’: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO. Ni un paso atrás en el programa de evaluación para maestros, que lleva cabo la Secretaría de Educación Pública, “le pegue a quien le pegue”. El Gobierno

Nacional

Muere abogado de Rodrigo Vallejo tras atentado en Zamora, Michoacán

El abogado de Rodrigo Vallejo, alias “El Gerber” y ex subprocurador Regional de Zamora, Raúl Miranda Valencia, falleció luego del atentado que sufrió en la ciudad de Zamora, Michoacán por

Nacional

Enseñan a preparar tacos de canasta para combatir desempleo

NUEVO LEÓN. Para abrir oportunidades de autoempleo a los hombres, una asociación en Apodaca ofrece capacitación a los habitantes en la preparación de tacos de canasta La Asociación Por un

Nacional

El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

CIUDAD DE MÉXICO. El peso logró ayer apreciarse 0.53% frente a la divisa estadunidense y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot. La paridad se vio beneficiada por el rebote

Nacional

“Nunca más un muro de dolor”; visita de Peña Nieto a Alemania

BERLÍN. En el inicio de su visita de Estado a Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió una parte de lo que quedó del Muro de Berlín, donde afirmó que