Prevén depreciación de 20% si gana Trump

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs, según un cable de la agencia Bloomberg.

“Una parte significativa del mal desempeño del peso mexicano no puede atribuirse a factores globales macro y probablemente refleja una prima de las elecciones en Estados Unidos”, señaló el banco, con sede en Nueva York, en una nota para los clientes escrita por los analistas Marcos Ozerov y Kamakshya Trivedi, de acuerdo con Bloomberg.

Según esa nota, si Donald Trump gana en las elecciones de noviembre próximo, el peso podría perder 20% más y cotizar en cerca de 24 pesos por dólar.

Sin embago, señala que “la caída podría ser menor si Trump cambía su retórica con respecto a renegociar los acuerdos comerciales”.

Bloomberg recuerda que el candidato republicano ha dicho en su campaña que tiene la intención de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que regula el comercio entre los dos países.

El Tratado Norteamericano de Libre Comercio es “el peor acuerdo” que se haya hecho jamás, afirmó el candidato republicano en el primero de tres debates con la demócrata Hillary Clinton.

El debate sirvió como marco a una reiteración de posiciones ideológicas y políticas que en el caso de Trump incluyó políticas proteccionistas, así como seis menciones contra México y ese tratado.

En cambio, los analistas de Goldman Sachs Group aseguraron que el peso mexicano se recuperaría de las caídas que ha sufrido a lo largo de este año si quien gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos es la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Si Clinton se impone a Trump, el peso se recupería entre 9% y 10%, de acuerdo con el análisis.

Los expertos comentaron la recuperación del peso con la percepción de que Hillary venció a Trump en el reciente debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Bloomberg puntualizó que el peso mexicano es la segunda moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes, después de la moneda de Argentina.

También estableció que Estados Unidos es el mayor mercado de exportación a México, como lo demuestra el hecho de que el año pasado sus compras fueron más de 10 veces superiores que las que hizo a Canadá, el segundo socio comercial más grande para los estadunidenses.

You might also like

Nacional

Es absurda la propuesta de muro fronterizo de Trump: Ruiz Massieu

La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así

Nacional

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de

Nacional

Alista Peña Nieto reunión con la Conago y gobernador de Virginia

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 52a reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que se abordarán los temas de

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Nacional

Cocina IP con el PAN una contrarreforma fiscal

En el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro se gesta la posibilidad de hacer una contrarreforma a la reforma fiscal, apoyada por los empresarios, y que busca no sólo