Prevén depreciación de 20% si gana Trump

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs, según un cable de la agencia Bloomberg.

“Una parte significativa del mal desempeño del peso mexicano no puede atribuirse a factores globales macro y probablemente refleja una prima de las elecciones en Estados Unidos”, señaló el banco, con sede en Nueva York, en una nota para los clientes escrita por los analistas Marcos Ozerov y Kamakshya Trivedi, de acuerdo con Bloomberg.

Según esa nota, si Donald Trump gana en las elecciones de noviembre próximo, el peso podría perder 20% más y cotizar en cerca de 24 pesos por dólar.

Sin embago, señala que “la caída podría ser menor si Trump cambía su retórica con respecto a renegociar los acuerdos comerciales”.

Bloomberg recuerda que el candidato republicano ha dicho en su campaña que tiene la intención de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que regula el comercio entre los dos países.

El Tratado Norteamericano de Libre Comercio es “el peor acuerdo” que se haya hecho jamás, afirmó el candidato republicano en el primero de tres debates con la demócrata Hillary Clinton.

El debate sirvió como marco a una reiteración de posiciones ideológicas y políticas que en el caso de Trump incluyó políticas proteccionistas, así como seis menciones contra México y ese tratado.

En cambio, los analistas de Goldman Sachs Group aseguraron que el peso mexicano se recuperaría de las caídas que ha sufrido a lo largo de este año si quien gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos es la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Si Clinton se impone a Trump, el peso se recupería entre 9% y 10%, de acuerdo con el análisis.

Los expertos comentaron la recuperación del peso con la percepción de que Hillary venció a Trump en el reciente debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Bloomberg puntualizó que el peso mexicano es la segunda moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes, después de la moneda de Argentina.

También estableció que Estados Unidos es el mayor mercado de exportación a México, como lo demuestra el hecho de que el año pasado sus compras fueron más de 10 veces superiores que las que hizo a Canadá, el segundo socio comercial más grande para los estadunidenses.

You might also like

Nacional

Cae jefe del Cártel del Noreste; operaba sólo por WhatsApp

MONTERREY. Mientras convivía con sus escoltas en un bar del municipio de Santa Catarina, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, líder del Cártel del Noreste en

Nacional

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local

Nacional

‘Turbonada’ azota costas de Oaxaca

OAXACA.- Un fenómeno atmosférico, caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento, denominado  “turbonada”, se registró esta mañana en las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, del

Nacional

SEP culpa a papás por el ausentismo

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el ausentismo que se registró en este regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, responsabilizó a los padres de

Nacional

Campo mexicano, sector en ‘desuso’ y poco competitivo

CIUDAD DE MÉXICO. Blanca Aurora Rubio Vega, académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que el campo mexicano se encuentra en una