Presentan cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

Presentan cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

Foto: Internet

Foto: Internet

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- La corte del distrito sur de Nueva York presentó cuatro cargos federales en contra de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de colocar los explosivos que el fin de semana detonaron en esta ciudad y en la zona conurbada del estado de Nueva Jersey.Rahami, de 28 años de edad, fue acusado de usar un arma de destrucción masiva, atacar con explosivos un lugar de uso público, destrucción de propiedad con fuego o explosivos y utilización de un dispositivo destructivo en un crimen violento.

Los cargos, presentados la noche del martes en la corte federal de Manhattan, suceden luego de que Rahami fue capturado la mañana del lunes tras ser identificado como el autor de la explosión que en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, causara lesiones a 29 personas.

Asimismo, los cargos culpan a Rahami de colocar otros explosivos, que no detonaron, en la misma zona de Manhattan, y de bombas plantadas en la comunidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, ninguna de las cuales causó heridos.

Medios de información apuntaron que cargos similares fueron presentados en una corte federal de Nueva Jersey, aunque precisaron que Rahami sería juzgado primero en Nueva York.

La acusación fue revelada luego de que el padre de Rahami declarara el martes a varios medios de comunicación que en 2014 había advertido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que su hijo era un “terrorista”.

Los documentos de la corte incluyen porciones de una libreta que aparentemente estaba en poder del sospechoso cuando fue capturado frente a un bar en Linden, una comunidad de Nueva Jersey.

Aunque las autoridades expresaron que la libreta es confusa en ciertas porciones, en parte porque las páginas fueron manchadas con la sangre del sospechoso en el enfrentamiento durante su captura, la libreta revela el resentimiento de Rahami por las políticas de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Asimismo, Rahami hizo alusión en sus escritos a clérigos radicales que llaman a los creyentes a asesinar personas ajenas al Islam como parte de la ofensiva para contener los ataques contra esta religión.

You might also like

Internacional

Guerrilla del ELN pide ayuda a la Iglesia católica

BOGOTÁ. El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy lamediación de la Iglesia católica ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar cuanto antes un alto el

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

ROMA, 23 de julio.- Alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia, señalaron fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

Internacional

Venezolanos realizan viajes de 36 hasta Brasil para comprar alimentos

PACARAIMA.- El empleado público José Lara utilizó parte de sus vacaciones este mes para tomar un largo viaje en autobús a través de las vastas sabanas del sur de Venezuela,

Internacional

Embargo de EU perjudica calidad de la educación: Cuba

LA HABANA. El sistema educativo en Cuba se ve perjudicado por el embargo que EE.UU. mantiene sobre la isla, política que dificulta la compra de materiales para la enseñanza, encarece