Por violencia, cancelan el Grito en municipio veracruzano

Por violencia, cancelan el Grito en municipio veracruzano

XALAPA, Ver.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el municipio veracruzano de José Azueta, el presidente municipal José Arrioja, y su Cabildo determinaron suspender las fiestas patrias que incluyen la conmemoración de El Grito de Independencia, el 15 de septiembre y el desfile cívico, el 16.

José Azueta es un municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, colinda con el estado de Oaxaca y su actividad económica se centra en la agricultura, ya que es una zona de maíz, caña, chile y sandía.

El pasado viernes, el doctor José Roberto Valderrama, director del Hospital Regional, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo emboscó en pleno centro de la cabecera municipal, en la que habitan 6 mil personas.

Los pobladores narraron que luego del ataque hubo una persecución y varios enfrentamientos que los obligaron a encerrarse en sus casas. El mismo día del asesinato, también fueron reportados tres levantones.

Un día después, el sábado por la mañana, los tres cuerpos fueron localizados en el tramo Las Mesas-Cuatezona, en el mismo municipio.

Los enfrentamientos continuaron a lo largo del fin de semana, aunque los policías municipales poco pudieron hacer por combatir a los delincuentes, ya que, de acuerdo con los lugareños, sólo hay dos patrullas desvencijadas.

El alcalde José Arrioja informó que tuvo comunicación con autoridades del Gobierno del Estado y logró el refuerzo de la seguridad en su municipio, por lo cual dos camionetas con elementos del Ejército llegaron a resguardar a la población.

Los soldados colocaron retenes y hasta el momento continúan en la vigilancia extrema, pero de acuerdo por lo dicho por el munícipe, no hay ánimo para celebraciones por parte de la población que padece psicosis.

Encima, está el temor del propio cuerpo edilicio por la seguridad de los pobladores y por lo tanto optaron por suspender las fiestas.

mym

You might also like

Nacional

Oaxaqueñas crean empaque biodegradable con almidón de avena

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) desarrollaron una biopelícula a partir de almidón de avena, con el propósito de favorecer al

Nacional

Javier Duarte pedirá licencia para separarse del cargo

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que solicitará al Congreso local una licencia para separarse del cargo, a 48 días de concluir

Nacional

Buscan a “El Chapo” en hoteles, hospitales y hasta en funerarias

Las fuerzas de seguridad están rastreando hoteles, hospitales y funerarias en su masiva búsqueda del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al tiempo que reforzó las operaciones en la frontera con Guatemala,

Nacional

Inicia Semana Nacional de Salud

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna

Nacional

Dólar, imparable; se vende hasta $22.05, un nuevo máximo histórico

Con todo y el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que convocó el presidente Enrique Peña, el peso mexicano se mantiene en caída libre, toda