Por violencia, cancelan el Grito en municipio veracruzano

Por violencia, cancelan el Grito en municipio veracruzano

XALAPA, Ver.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el municipio veracruzano de José Azueta, el presidente municipal José Arrioja, y su Cabildo determinaron suspender las fiestas patrias que incluyen la conmemoración de El Grito de Independencia, el 15 de septiembre y el desfile cívico, el 16.

José Azueta es un municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, colinda con el estado de Oaxaca y su actividad económica se centra en la agricultura, ya que es una zona de maíz, caña, chile y sandía.

El pasado viernes, el doctor José Roberto Valderrama, director del Hospital Regional, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo emboscó en pleno centro de la cabecera municipal, en la que habitan 6 mil personas.

Los pobladores narraron que luego del ataque hubo una persecución y varios enfrentamientos que los obligaron a encerrarse en sus casas. El mismo día del asesinato, también fueron reportados tres levantones.

Un día después, el sábado por la mañana, los tres cuerpos fueron localizados en el tramo Las Mesas-Cuatezona, en el mismo municipio.

Los enfrentamientos continuaron a lo largo del fin de semana, aunque los policías municipales poco pudieron hacer por combatir a los delincuentes, ya que, de acuerdo con los lugareños, sólo hay dos patrullas desvencijadas.

El alcalde José Arrioja informó que tuvo comunicación con autoridades del Gobierno del Estado y logró el refuerzo de la seguridad en su municipio, por lo cual dos camionetas con elementos del Ejército llegaron a resguardar a la población.

Los soldados colocaron retenes y hasta el momento continúan en la vigilancia extrema, pero de acuerdo por lo dicho por el munícipe, no hay ánimo para celebraciones por parte de la población que padece psicosis.

Encima, está el temor del propio cuerpo edilicio por la seguridad de los pobladores y por lo tanto optaron por suspender las fiestas.

mym

You might also like

Nacional

Grupo armado secuestra a policía, ambulancia y médico en Tixtla

CHILPANCINGO, Guerrero. La mañana de este martes, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo tipo Polo, color gris, privaron de su libertad al oficial Daniel Vázquez Gutiérrez,

Nacional

Operativo Mochila Segura, una medida vs violencia y drogadicción

CIUDAD DE MÉXICO. El Operativo Mochila Segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha

Nacional

Interpol detiene en Guatemala a “El Matanovias”

Jorge Humberto Martínez Cortés, alías “El Matanovias”, fue detenido este martes por elementos de la Oficina Central Nacional de Interpol en Guatemala; está relacionado con diversos asesinatos de mujeres, en

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión

Nacional

Peña agradece confianza de IP; inaugura paso exprés en Cuernavaca

CUERNAVACA. Al inaugurar el Paso Exprés Cuernavaca, que vino a desterrar el caos vehicular en este sitio de Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con mayor infraestructura, México