Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan para hoy tormentas torrenciales en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema también ocasionará tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en puntos de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León.

En Quintana Roo se pronostican tormentas muy fuertes y en Campeche y Yucatán, tormentas fuertes, debido al ingreso de la Onda Tropical Número 26, a la Península de Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior, debido a que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, Presencia de nieblas matutinas y potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y tormentas fuertes en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales intensas en Nayarit.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas localmente intensas en Tamaulipas, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas fuertes en Tabasco.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, y tormentas fuertes en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

Propuesta de armarse no tiene aval; dejan solo a Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, descalificó la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de reformar la ley para

Nacional

FMI aprueba nueva línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

Washington, 27 May (Notimex).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por

Nacional

Fuerzas Armadas no tolerarán a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción

Nacional

Hasta ahora no reportan a mexicanos afectados por el temblor en Italia

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido

Nacional

Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos,