Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan para hoy tormentas torrenciales en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema también ocasionará tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en puntos de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León.

En Quintana Roo se pronostican tormentas muy fuertes y en Campeche y Yucatán, tormentas fuertes, debido al ingreso de la Onda Tropical Número 26, a la Península de Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior, debido a que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, Presencia de nieblas matutinas y potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y tormentas fuertes en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales intensas en Nayarit.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas localmente intensas en Tamaulipas, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas fuertes en Tabasco.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, y tormentas fuertes en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

Amparan a niño al que se le negó acceso a educación

CIUDAD DE MÉXICO. Un tribunal federal amparó a un menor de edad que fue inscrito con oportunidad en una escuela primaria de la Secretaría de Educación de Michoacán, pero que

Nacional

Aterriza en el AICM el nuevo avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo avión presidencial pasó su primera noche en suelo mexicano luego de su aterrizaje este miércoles por la madrugada procedente de Dallas, Texas. El Boeing 787-8

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Reportan ahorro ínfimo en comida; Senado economizó 92 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Los esfuerzos del Senado por lograr el mayor nivel de ahorro durante el primer trimestre de este año se toparon con la imposibilidad de

Nacional

La CNDH pide al Estado ubicarse a la altura de reclamos sociales

Los derechos humanos son presupuesto básico para la paz y seguridad públicas, de estabilidad y desarrollo, la confianza y credibilidad en las instituciones nacionales, afirmó el Ombudsman nacional, Luis Raúl