Ponen ‘trabas’ a embarazada de escasos recursos en Oaxaca

Ponen ‘trabas’ a embarazada de escasos recursos en Oaxaca

OAXACA, Oax.

Foto Archivo

Foto Archivo

Una vez más la discriminación, la ausencia de ética médica, la negligencia y la ignorancia, salieron a relucir en un hospital, donde le negaban atención a una mujer embarazada.

En esta ocasión, la institución “profesional” es el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, a donde acudió la paciente desde la mañana del lunes para ser atendida, sin embargo, personal médico le negó el acceso en dos ocasiones, argumentando que aún le faltaban varias horas para que iniciara el trabajo de parto.

Según la agencia Quadratín, la mujer señaló que tras sufrir la ruptura de la fuente, regresó alrededor de las 15:00 horas de ese mismo día, no obstante, esta vez fue el guardia de seguridad quien no la dejó pasar a las instalaciones.

Pese al dolor y el miedo por su salud y la de su bebé, la mujer permaneció afuera del hospital junto a sus familiares esperando ser atendida, lo cual ocurrió hasta que el personal del nosocomio notó la presencia de medios de comunicación.

La falta de atención a mujeres embarazadas es un caso recurrente en los hospitales de Oaxaca, en donde muchas veces las mujeres dan a luz a sus hijos en jardineras, baños y pasillos de los hospitales por la falta de camas.

mpe

You might also like

Nacional

México recibe más ingresos por productos agroalimentarios que por petróleo o remesas: Peña Nieto

México, 8 Dic (Notimex).- Los ingresos por el comercio agroalimentario del país superan a los que se obtienen de la actividad petrolera, el turismo y las remesas, y se espera

Nacional

Oaxaca, chilero por naturaleza

OAXACA, Oax. La variedad de chiles en Oaxaca es una de las más extensas del país. Los hay de color negro, verde, amarillo, rojo y también morados y blancos. El

Nacional

Si EU sale del TLCAN, economía de México caerá 2.7%, afirma la CEPAL

*En caso de que Trump cumpla sus amenazas causará daños, alerta Bárcena En caso de que Donald Trump cumpla sus amenazas, una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos

Nacional

Reformas estructurales fortalecen las finanzas de México: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se han dado los primeros pasos para lograr la configuración de un Presupuesto de Egresos responsable, después de haberse

Nacional

Peña Nieto expresa gratitud y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

México, 18 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes consideró como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.