Policías recuperan el control del 1er cuadro

Policías recuperan el control del 1er cuadro


Para evitar que regresen comerciantes informales al centro de la ciudad de Oaxaca, elementos de seguridad mantienen un operativo en todas las bocacalles del zócalo y Alameda de León en Oaxaca.Una vez que las autoridades municipales recuperaron este espacio que estaba en manos de ambulantes, elementos de seguridad permanecerán en este sitio para evitar la ocupación del comercio informal.

Sin embargó, respetaron un espacio donde se encuentra el campamento de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El comisionado de Seguridad Pública del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, Edwin Vásquez Nazario, refirió que el operativo de retiro de ambulantes del Zócalo y Alameda de León como exitoso.

Abundó que la Secretaría General de Gobierno había sostenido una mesa de diálogo con los líderes de los ambulantes, quienes se retiraron antes de la llegada de la policía estatal y municipal.

“Existe un grupo de personas del magisterio, forman parte de los acuerdos, y se respeta, este espacio es por las fiestas patrias”, señaló.

Indicó que el centro histórico de Oaxaca es un espacio emblemático por lo que la noche del Grito de independencia y el desfile cívico militar se realizará en tiempo y forma.

Acotó que el operativo era exclusivo para limpiar el centro de la ciudad de Oaxaca de comerciantes informales.


You might also like

Principales

Liberan a Bulmaro Rito Salinas

    En cumplimiento con la orden judicial del Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, cuya titular es la licenciada Floribelia Vargas Quero, este martes se dio

Local

Marchan Jubilados

   Un grupo de maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 , salen en marcha despues de una breve reunion afuera del Instituto Estatal de Educación Pública, con destino

Local

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Local

Convive Villacaña con personal del Ayuntamiento en el Día de Reyes

  Para reforzar los lazos de amistad y de trabajo con el personal que labora en el municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, compartió la

Principales

Conoce Lila Downs programa “Pinta tu fachada”, en esta capital

El programa de mejoramiento visual “Pinta tu Fachada” que lleva a cabo el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la