Piden desalojo de maestros del Zócalo

Piden desalojo de maestros del Zócalo


En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), y comerciantes informales, en el zócalo de Oaxaca, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, urgió al Gobierno Federal y estatal el desalojo inmediato.

Planteó que el desalojo por la fuerza se lleve a cabo cumpliendo con todos los protocolos que marca la Ley para evitar se presenten situaciones como las ocurridas en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio.

La empresaria insistió en que la autoridad tiene que hacer es ya desalojarlos, ya se les dio lo suficiente, el gobierno ya cedió en muchas cosas y hoy la población pide el desalojo, un desalojo con todos los protocolos y no haya uso excesivo de la fuerza”, demandó.

En este sentido, citó como ejemplo a la Ciudad de México donde este tipo de plantones, bloqueos y manifestaciones no se permite.
Asimismo, reprochó a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que salgan a decir que hay millones de pesos para las empresas afectadas.

Adelantó que el próximo martes un grupo de empresarios de la ciudad de Oaxaca de Juárez se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca.

You might also like

Local

Falta de insumos, principal problema en el Hospital Civil

La Secretaria de los Servicios de Salud (SSO), en el Estado, Gabriela Velásquez Rosas, afirmó que la falta de insumos es una de las principales problemáticas que se han encontrado

Lo mas reciente

Abre STyDE las puertas de la exportación de productos a empresarios oaxaqueños

Con la finalidad de mejorar los procesos y mecanismos de exportación de productos oaxaqueños hacia diferentes mercados internacionales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José

Lo mas reciente

Inicia cuatrimestre enero-abril en la UTVCO

Más de mil jóvenes estudiantes de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Gastronomía, Procesos Alimentarios y Tecnologías de la Información y Comunicación iniciaron

Lo mas reciente

Ultiman a masculino frente a escuela en Tuxtepec

Esta mañana un sujeto aún no identificado fue asesinado frente a la escuela primaria de la Colonia El Paraíso de San Juan Bautista Tuxtepec. Se informó que el ahora extinto

Lo mas reciente

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..