Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

VILLAHERMOSA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza principal llena de gente, luego que en anteriores administraciones la fiesta mexicana había pasado prácticamente inadvertida.

El alcalde pidió perdón a la ciudadanía luego del “oso” que hizo de vitorearse durante el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre y reconoció que la arenga que improviso “fue un error, tremendo de mi parte, se me salió”.

Asimismo, dijo que durante la “Noche del Grito” después de la arenga bajó a bailar a la plaza principal, al día siguiente presidió el desfile, sin percatarse del error; fue hasta que los diputados le enviaron un extrañamiento.

Ahí sí dije trágame tierra, madrecita linda como dijo Juan Gabriel Dios perdona, pero el tiempo a ninguno y fue cuando dije ya la regué y pido perdón a quienes ofendí”, manifestó el alcalde.

También aseguró que no estaba borracho como se dijo en algunas redes sociales “yo no tomé, a la hora que quieran, en el laboratorio que quieran pueden ver en mi sangre que yo no tomo y no fumo”, expresó.

El pasado 15 de septiembre, José Eduardo Rovirosa incluyó un “viva yo” desde el balcón municipal, lo que causó la indignación de la ciudadanía
La actitud del alcalde, valió para que el Pleno del Congreso del Estado aprobara un pronunciamiento para emitir un severo extrañamiento al edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por los hechos en aquella demarcación.

Al señalar que la ceremonia del Grito enmarca un acto de unidad nacional, en donde se honra a los hombres y mujeres que participaron y aportaron su vida a la causa de la Independencia, el legislador Marco Rosendo Medina Filigrana expuso que incorporar a ese acto el nombre de héroes de otras luchas o insinuar la figura de un personaje contemporáneo es considerado algo fuera de lugar y una falta de respeto.

Intercalar vivas hacia su persona, lo que consideró el presidente de la Cámara de Diputados como inapropiado y fuera de lugar”, detalló el diputado perredista.

jpg

You might also like

Nacional

Concluye en febrero arribazón de tortugas a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), es precisamente este mes de Febrero cuando concluye la arribazón de tortugas en litorales oaxaqueños,

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Sismo de 5.3 grados Richter sacude a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional reportó esta madrugada un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas. Autoridades de Protección Civil descartaron

Nacional

AMLO niega acusaciones de The Wall Street Journal

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, negó las acusaciones realizadas el martes por el periódico estadunidense The Wall Street Journal, en el

Nacional

Tienen diez días para justificar faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los gobiernos estatales, notificará en los próximos diez días a los tres mil 119 maestros que serán dados