PGR ubica más de 40 lugares donde podrían estar normalistas de Ayotzinapa

PGR ubica más de 40 lugares donde podrían estar normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos, explicó el Fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera.

En una primera fase, producto de la interpretación se habrían detectado por lo menos 40 lugares, en Cocula, Iguala, preferentemente”, detalló en entrevista.

Higuera Bernal, explicó que la PGR continua atendiendo todas las líneas de investigación relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y continúa con la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Por ello se contrató esta tecnología denominada LIDAR que permite obtener imágenes tridimensionales que se aplican en arqueología y minería y que por primera vez se aplican para este tipo de investigaciones.

De los trabajos de investigación que se vienen realizando en esta etapa de apertura plena a la indagatoria, en búsqueda y esclarecimiento de los ocurrido con los 43 jóvenes normalistas, la institución del Ministerio Público de la federación viene realizando acciones en diversos aspectos, diversificando las tareas que se venían realizando, con un trabajo más exhaustivo, más profundo de telefonía celular, sobre todo y en el caso de la aplicación de tecnología a la búsqueda de los jóvenes se emplea tecnología LIDAR, que del producto de las imágenes captadas hasta el día de hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos una cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación”, detalló.

Igualmente señalo que por ello es importante seguir trabajando juntos con los familiares de los estudiantes para poder establecer acuerdos para ir a inspeccionar esos lugares.

*bb

You might also like

Nacional

Dan formal prisión a 5 marinos por desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Marina confirmó que puso a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León a los elementos involucrados

Nacional

Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

CHILPANCINGO, GUERRERO Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del C-4 de la capital del estado, tal como lo anunciara el secretario de Gobernación, Miguel

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Nacional

Hallan muertos a dos militares secuestrados en Acapulco

Los cuerpos sin vida de los dos militares privados de su libertad por sujetos armados en las inmediaciones del Mercado Central, fueron encontrados tirados en la avenida Diego Hurtado de

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones