PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego y comercialización de droga que llega a México proveniente de Colombia y Perú.

Se detalla que la detención de Zapien Venegas, a quien se le vincula como operador de una red de “lavado de dinero” para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

Zapien Venegas cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California”, se explica en un comunicado.

En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína”, detalló la PGR.

Zapien Venegas, es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México.

La PGR explicó que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, en donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, le ejecutaron una orden de detención con fines de extradición, mientras el conductor del vehículo, fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

jcp

You might also like

Nacional

Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio

Nacional

Necesario crear tribunal para menores consumidores de drogas: PGR

Al participar en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, precisó que no es admisible, bajo ningún supuesto de política pública, criminalizar al consumidor, ya que se le

Nacional

INE revisa temas de seguridad para elecciones del 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO Distintas autoridades sumarán sus capacidades para garantizar las mejores condiciones de seguridad y confianza entre la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 5 de junio, informó

Nacional

Chamulas amarran y rapan a maestros que no dan clases

CIUDAD DE MÉXICO. El conflicto magisterial de la CNTE en las comunidades indígenas de Chiapas pasa inadvertido gracias a usos y costumbres que protegen a los docentes que dan clases

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl