PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego y comercialización de droga que llega a México proveniente de Colombia y Perú.

Se detalla que la detención de Zapien Venegas, a quien se le vincula como operador de una red de “lavado de dinero” para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

Zapien Venegas cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California”, se explica en un comunicado.

En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína”, detalló la PGR.

Zapien Venegas, es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México.

La PGR explicó que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, en donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, le ejecutaron una orden de detención con fines de extradición, mientras el conductor del vehículo, fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

jcp

You might also like

Nacional

Independientes, motor para impulsar a mejores candidatos de partidos: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque las candidaturas independientes, que “yo mismo impulsé siendo legislador”, deben permanecer como acicate para que los

Nacional

Caen supuestos ladrones de fuente radioactiva en Nuevo León

ESCOBEDO, Nuevo León. Autoridades de Nuevo León, lograron la tarde de este jueves, la detención de dos hombres, presuntamente, implicados con el robo del densímetro nuclear, propiedad de la Facultad

Nacional

Evalúan desempeño de tres mil 394 maestros en Sonora

HERMOSILLO La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, ciclo 2016-2017, en el cual serán valorados tres mil 394 profesores de educación básica

Nacional

México seguirá trabajando en favor del medio ambiente: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México seguirá trabajando en favor del medio ambiente y “nuestra riqueza natural para contribuir al legado de futuras generaciones”. En

Nacional

Policía en Guanajuato dispara a menor que le lanzó una guayaba

CIUDAD DE MÉXICO Un policía de tránsito disparó en contra de un joven de 17 años de edad que le lanzó una guayaba el pasado viernes, en el municipio de