PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego y comercialización de droga que llega a México proveniente de Colombia y Perú.

Se detalla que la detención de Zapien Venegas, a quien se le vincula como operador de una red de “lavado de dinero” para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

Zapien Venegas cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California”, se explica en un comunicado.

En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína”, detalló la PGR.

Zapien Venegas, es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México.

La PGR explicó que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, en donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, le ejecutaron una orden de detención con fines de extradición, mientras el conductor del vehículo, fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

jcp

You might also like

Nacional

Reanundan operaciones aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció a través de su cuenta de twitter que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima operan con normalidad

Nacional

Bancos del DF venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un

Nacional

Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

NANCHITAL, Ver. Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de parar operaciones en la refinería de Salina Cruz, esto ante las constantes protestas y bloqueos de la CNTE. Entrevistado al término

Nacional

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de

Nacional

Autodefensas de Michoacán dan ultimátum a gobierno para detener a infiltrados

MORELIA. Con el amago de que varios municipios de la Tierra Caliente tomarán de nuevo las armas para defenderse, varios líderes autodefensas enviaron un ultimátum al gobierno michoacano para que