Personal del Ayuntamiento participan en simulacro de sismo

Personal del Ayuntamiento participan en simulacro de sismo

 

37101

 

Personal del municipio de Oaxaca de Juárez, participó en el simulacro de sismo, con motivo del terremoto que se suscitó el 19 de septiembre de 1985, el cual causó múltiples daños y cobró vidas humanas en la Ciudad de México.

 

En punto de las 11:00 horas de este lunes 19 de septiembre, se activó la alerta sísmica, por lo cual Protección Civil Municipal desalojó al personal del Ayuntamiento capitalino que forma ordenada se trasladó al punto de reunión en la Plaza de la Danza.

 

Protección Civil Municipal, informó que 315 personas fueron evacuadas del palacio municipal; se ubicó y verificó el funcionamiento de los extintores, las salidas de emergencia y se contó con personal de primeros auxilios.

 

Asimismo, participaron 16 estancias infantiles; ocho tiendas departamentales; cinco escuelas particulares de nivel básico; tres escuelas de nivel medio superior, y dos escuelas del nivel superior.

 

Luego de llevarse a cabo con éxito el simulacro de sismo, el personal reingresó a sus áreas de trabajo para continuar en sus labores respectivas.

 

Este lunes se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que  afectó a la Ciudad de México, cuyo epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

You might also like

Lo mas reciente

Buscan salida equilibrada a solicitudes del Sindicato del CECyTEO

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que continúan las pláticas entre la institución con las y los agremiados sindicales,

Local

Alerta Protección Civil por efecto “Norte” en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el frente frío nùmero 7 se disipará en las próximas horas en el Golfo de México, pero ya está en

Lo mas reciente

Manifestantes agreden a reportero

Los habitantes de San Luis Beltran que protestan en las oficinas de SEDESOL, por falta de pago por la contratación del programa empleo temporal, agredieron hace unos momentos a un

Lo mas reciente

Anuncian Feria de Seguridad por la Familia “Juntos por la Prevención”

Se llevará a cabo de manera itinerante en seis agencias de Oaxaca de Juárez y partirá el 11 de febrero en la explanada de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Principales

IOCIFED atiende la norma de construcción que promueve la accesibilidad a personas con discapacidad

  Para el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) es de suma importancia que las escuelas públicas mixtas cuenten con instalaciones correctas al servicio de las personas con