Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en China.

La Presidencia de la República dio a conocer a través de sus redes sociales dos fotografías tomadas durante ese encuentro que ocurrió instantes después de la Ceremonia de Bienvenida y la llamada “foto de familia”, en la que participaron los jefes de Estado y líderes de los distintos organismos económicos internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

ACUERDOS: El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió el sábado con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien acordó impulsar la agenda bilateral en materia de inversiones. Peña celebró la formalización del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos mayores a los 50 millones de dólares. También destacó el crecimiento del turismo de China a México.
Presidencia no ofreció mayores detalles de lo conversado entre Peña y Obama, quienes también intercambiaron palabras durante la cena que ofreció el presidente de China, Xi Jinping, en el Lago Oeste de esta ciudad ubicada al sur de Beijing.

Al término de la cena, los mandatarios e invitados, acompañados de sus cónyuges, disfrutaron de un espectáculo cultural que narraba a través de la danza y la música la historia de Hangzhou.

La producción corrió a cargo de quienes organizaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El saludo de Obama y Peña se da luego de la reunión oficial que sostuvieron en la Casa Blanca el pasado 22 de julio, la última en Washington durante la era del mandatario demócrata y tras la polémica por la recepción en Los Pinos del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles 31 de agosto.

La agenda del mandatario mexicano para este lunes incluye su participación en la sesiones sobre gobernanza económica y financiera global, comercio internacional e inversión, así como desarrollo incluyente e interconectado.

Se contempla que los jefes de Estado del G20 emitan una declaración conjunta en la que manifiesten su compromiso de establecer nuevos mecanismos para lograr mayor crecimiento económico en el mundo y contener de mejor medida la volatilidad financiera global.

Posteriormente, el TP-01 volará de regreso a la Ciudad de México para aterrizar este lunes por la noche.

EN HOMENAJE A JUAN GABRIEL
De regreso en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto asistiría al Palacio de las Bellas Artes para encabezar una guardia de honor en el homenaje al fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

El mandatario federal estaría acompañado del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros funcionarios.

Los restos de Juan Gabriel estarán este lunes en Bellas Artes y luego serán trasladados a Ciudad Juárez, Chihuahua.

You might also like

Nacional

Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO La Policía Federal aseguró en distintas acciones 284 mil dólares americanos falsos, equivalentes a más de cinco millones de pesos, enviados en cajas de cartón por vía

Nacional

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

Juicio político contra Murillo Karam: GPPAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Los panistas en el Senado buscarán un juicio político contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y demandarán la comparecencia del

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Nacional

Se acentúa la balcanización de cárteles; Stratfor anticipa nueva oleada violenta

CIUDAD DE MÉXICO. La creciente fragmentación de los grupos criminales en México se acentuará en 2016, pero llevará a un incremento temporal de la tasa de homicidios, señaló la organización