Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante legisladores demócratas, que se encuentran de visita en México, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos.

Destacó que a través de los 50 consulados instalados en suelo estadunidense, de los cuales 10 se encuentran en el estado de California, México brinda todo tipo de apoyo a sus connacionales.

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con la delegación de legisladores demócratas, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, el Ejecutivo resaltó, además, el amplio intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, los legisladores manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

El mandatario de nuestro país y los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica.

Aseveraron que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente hora y media, se habló sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías, así como el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.

La Residencia Oficial de Los Pinos no precisó si durante el diálogo con el presidente Peña Nieto se abordó el tema de la reciente visita que hiciera a México el candidato Republicano a la presidencia de aquella nación, Donald Trump y que causará polémica en ambos países.

Luego de concluida la reunión los legisladores demócratas salieron de la casa oficial a bordo de una camioneta sin hacer comentarios al respecto.

Los asistentes fueron: Fran Pavley, Presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, Presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, Presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, Presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; así como por los Asambleístas José Medina, Presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, Presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

En tanto, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

asc

You might also like

Nacional

Denuncian detención de líder comunero.

En conferencia de prensa un grupo de comuneros de San Miguel Suchixtepec, encabezados por Amado Cutberto Sánchez Pacheco y Federico Salinas, representantes agrarios, denunciaron la detención arbitraria de uno de

Nacional

Exigen localización del periodista desaparecido Salvador Adame

Morelia, MICHOCÁN. Periodistas de Michoacán se manifestaron para exigir avances en la investigación de la desaparición de Salvador Adame Pardo, reportero del canal 6 de Nueva Italia, quien el 18

Nacional

SEP aclara que serán despedidos más de 2 mil maestros

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que poco más de dos mil maestros de educación básica serán despedidos en varios estados y desmintió que se

Nacional

Peña y Trump se verán el 31 de enero; la Casa Blanca anunció el encuentro

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se reunirán el próximo 31 de enero. Ayer, la Presidencia de la República

Nacional

Imponen 4 multas al Partido Verde por boletos de cine y tarjetas Premium

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Instituto Nacional Electoral aprobó cuatro multas en contra del Partido Verde, que suman 20 millones de pesos, por destinar recursos públicos para otros