Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante legisladores demócratas, que se encuentran de visita en México, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos.

Destacó que a través de los 50 consulados instalados en suelo estadunidense, de los cuales 10 se encuentran en el estado de California, México brinda todo tipo de apoyo a sus connacionales.

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con la delegación de legisladores demócratas, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, el Ejecutivo resaltó, además, el amplio intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, los legisladores manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

El mandatario de nuestro país y los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica.

Aseveraron que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente hora y media, se habló sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías, así como el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.

La Residencia Oficial de Los Pinos no precisó si durante el diálogo con el presidente Peña Nieto se abordó el tema de la reciente visita que hiciera a México el candidato Republicano a la presidencia de aquella nación, Donald Trump y que causará polémica en ambos países.

Luego de concluida la reunión los legisladores demócratas salieron de la casa oficial a bordo de una camioneta sin hacer comentarios al respecto.

Los asistentes fueron: Fran Pavley, Presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, Presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, Presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, Presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; así como por los Asambleístas José Medina, Presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, Presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

En tanto, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

asc

You might also like

Nacional

Mayo cierra con broche de oro; llegan los 3 últimos puentes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El mes de mayo, es el que tendrá la mayor cantidad de puentes en el año. Con tres fechas, mayo ofrecerá varios días de descanso para los

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y

Nacional

Habrá sorpresas positivas en finanzas, asegura Meade

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kurinreña, anunció que habrá sorpresas positivas en materia de finanzas públicas y en la renegociación de la relación comercial bilateral

Nacional

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China. El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en

Nacional

Indagan en Tijuana muerte de mexicano deportado de EU

CIUDAD DE MÉXICO El pasado lunes Guadalupe Olivas fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos (EU) en San Ysidro, California, pero un día después, luego de ser repatriado