Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.

1531063

excelsior.com.mx

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio sus condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida y resultaron heridos tras sufrir una emboscada en la carretera Nogales-Sonora cuando trasladaban en una ambulancia a una persona.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario mexicano aseguró que el ataque a los integrantes del Ejército mexicano no quedará impune y los responsables serán presentados ante la ley.

En otro mensaje, Peña Nieto deseó pronta recuperación a los elementos castrenses que resultaron heridos en el ataque, el cual según las primeras investigaciones se originó por la disputa que existe entre las organizaciones criminales para adueñarse del territorio de Sinaloa.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y para toda la @Sedena. Deseo pronta recuperación a quienes resultaron heridos” escribió Peña Nieto, quien participó este viernes en el funeral de estado realizado a Shimon Peres, ex presidente de Israel y premio nobel de la paz en 1990.

Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
El ataque a elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa no quedará impune. Los responsables de estos hechos responderán ante la Ley.
14:54 – 30 sep 2016

LIGAN A PRIMO DE “EL CHAPO” A EMBOSCADA CONTRA MILITARES

Alfonso Duarte, comandante de la región militar en Sinaloa, informó que el hombre hallado herido tras el enfrentamiento en Bacacoragua fue identificado como Julio Oscar Ortiz Vega, a quien personal militar trasladó a la cabecera municipal para posteriormente ser trasladado a la plaza de Culiacán para su atención médica.

Fuentes de la Sedena resaltaron que Ortiz Vega, apodado “El Kevin”, es presuntamente primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Los informantes destacan que un grupo de civiles armados no identificados abrieron fuego contra la escolta que custodiaba la ambulancia que se dirigía a Culiacán, por lo que se tuvo una baja de cinco integrantes militares y 10 más heridos.

SEDENA EXPRESA CONDOLENCIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los cinco elementos castrenses que perdieron la vida.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

Sedena pide disculpas por caso de tortura a mujer

CIDUAD DE MÉXICO Con más de 26 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la explanada del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,

Nacional

Acusan a ex funcionario de Gabino Cué de enriquecimiento ilícito

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó una denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito contra Jorge Castillo Díaz, ex funcionario del Gobierno de Gabino Cué. En conferencia de prensa,

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Nacional

México condena lanzamiento de misil balístico norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por

Nacional

The Guardian se disculpa por nota errónea contra Peña Nieto

México, 16 Sep (Notimex).- El diario británico The Guardian ofreció hoy disculpas públicas a los involucrados en una nota sobre un supuesto conflicto de intereses entre el gobierno federal y