Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.

1531063

excelsior.com.mx

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio sus condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida y resultaron heridos tras sufrir una emboscada en la carretera Nogales-Sonora cuando trasladaban en una ambulancia a una persona.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario mexicano aseguró que el ataque a los integrantes del Ejército mexicano no quedará impune y los responsables serán presentados ante la ley.

En otro mensaje, Peña Nieto deseó pronta recuperación a los elementos castrenses que resultaron heridos en el ataque, el cual según las primeras investigaciones se originó por la disputa que existe entre las organizaciones criminales para adueñarse del territorio de Sinaloa.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y para toda la @Sedena. Deseo pronta recuperación a quienes resultaron heridos” escribió Peña Nieto, quien participó este viernes en el funeral de estado realizado a Shimon Peres, ex presidente de Israel y premio nobel de la paz en 1990.

Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
El ataque a elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa no quedará impune. Los responsables de estos hechos responderán ante la Ley.
14:54 – 30 sep 2016

LIGAN A PRIMO DE “EL CHAPO” A EMBOSCADA CONTRA MILITARES

Alfonso Duarte, comandante de la región militar en Sinaloa, informó que el hombre hallado herido tras el enfrentamiento en Bacacoragua fue identificado como Julio Oscar Ortiz Vega, a quien personal militar trasladó a la cabecera municipal para posteriormente ser trasladado a la plaza de Culiacán para su atención médica.

Fuentes de la Sedena resaltaron que Ortiz Vega, apodado “El Kevin”, es presuntamente primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Los informantes destacan que un grupo de civiles armados no identificados abrieron fuego contra la escolta que custodiaba la ambulancia que se dirigía a Culiacán, por lo que se tuvo una baja de cinco integrantes militares y 10 más heridos.

SEDENA EXPRESA CONDOLENCIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los cinco elementos castrenses que perdieron la vida.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA. Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó

Nacional

Estados usaron mal dinero de educación; daño patrimonial por 7 mil 886 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. Con dos años ya de desaparecido, el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) cerró sus operaciones oficiales con un daño patrimonial por siete

Nacional

Se deben deslindar responsabilidades por hechos en Palmarito: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidades respecto a lo que se observa en un video

Nacional

Llama Mexicanos Primero a enmendar los ‘descuidos’ en la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer una revisión de la Reforma Educativa. En un desplegado, la organización también solicitó reconocer los errores

Nacional

Matan a periodistas en Sinaloa y Jalisco; atentados a balazos

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario RíoDoce, especializado en temas del narcotráfico, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez Córdova, reportero del semanario El Costeño, de Jalisco, murieron ayer