Peña admite que el recorte es agresivo

Peña admite que el recorte es agresivo

HUIMANGUILLO, Tab.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, “sin duda, prevé un recorte agresivo al gasto”.

Sin embargo, aseguró que el proyecto presupuestal que entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados fue elaborado con responsabilidad y con el objetivo de cuidar las finanzas públicas.

Explicó que los ingresos del país se redujeron debido al desplome del precio del petróleo, el cual es un factor externo que depende del mercado mundial, dijo.

Los ingresos han caído y eso ha llevado a que el gobierno, con sentido de responsabilidad, haga un ajuste en el gasto presupuestal, como ocurriría en el seno de cualquier familia.

No le puede usted seguir metiendo a la tarjeta (de crédito) si los ingresos se caen, hay que hacer, más bien, un ajuste, y hay que apretarse el cinturón; y le corresponde al gobierno apretarse el cinturón”, indicó.

Tras encabezar la inauguración de una planta de tableros de madera, en este municipio, el mandatario confió en que el Congreso tome en cuenta a los estados vinculados con la producción petrolera, como es el caso de Tabasco, Veracruz y Campeche, para que continúe la producción y apoyo a los proyectos de infraestructura y programas de política pública para las entidades.

Así se lo había solicitado el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, durante su intervención.

Estamos conscientes y somos plenamente solidarios con el sentido de responsabilidad de su gobierno en el manejo equilibrado de las finanzas públicas.

Sin embargo, no queremos dejar de aprovechar la oportunidad de mencionarle que, dada la situación crítica, todavía traemos una tasa de desempleo del 7.7; la más alta del país.

Dentro de los márgenes de maniobra estrechos que se tienen con el presupuesto, pudiéramos tener un cierto trato diferenciado, Campeche y Tabasco, habida cuenta de la problemática que compartimos”, expresó el gobernador.

Por ello, el primer mandatario confió en que pronto se apruebe la creación de una cuarta zona especial económica que incluye, precisamente, a Tabasco y Campeche, para impulsar el desarrollo de ambos estados a través de incentivos fiscales y un nuevo marco regulador.

El Presidente también aseguró que es momento de implantar nuevos paradigmas, nuevos modelos de desarrollo sustentable, actividades productivas que generen empleo y desarrollo y que, además, sean absolutamente respetuosas del medio ambiente.

Tenemos el compromiso de impulsar la actividad económica, plenamente armonizada con el respeto al medio ambiente… México está comprometido plenamente en trabajar y hacer su aporte a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, que son los que provocan el calentamiento global”, expresó.

You might also like

Nacional

Padres de los 43 normalistas anuncian huelga de hambre

GUADALAJARA, 10 de agosto.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron que iniciarán una huelga de hambre a fines de agosto, que

Nacional

Fuerzas armadas abaten a cuatro en la frontera de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En dos enfrentamientos en las ciudades de Reynosa y Miguel Alemán en la frontera de Tamaulipas, cuatro integrantes de grupos delincuenciales fueron abatidos por elementos de la

Nacional

Partidos políticos deben recuperar confianza de jóvenes: Inai

CIUDAD DE MÉXICO Ante la escasa participación electoral de los ciudadanos más jóvenes, es imperativo que los partidos políticos recuperen la confianza de ese grupo poblacional y una de las

Nacional

Tratan de enviar ‘crystal’ vía paquetería; ‘Killer’ les ‘tumba’ el negocio

GUADALAJARA La Fiscalía General de Jalisco informó este martes que en una revisión de rutina en una paquetería de la colonia El Rosario, en Guadalajara, personal de la Unidad Canina

Nacional

Danny ya es huracán, primero de la temporada en el Atlántico

La tormenta tropical Danny se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, el primero de la temporada de ciclones en 2015 y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros