Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por los vehículos automotores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 38 millones de vehículos automotores registrados, tantos que si los formamos uno tras otro en una fila podríamos darle cuatro vueltas a la tierra.

El Estado de México es la entidad que tiene más automotores registrados, con poco más de 5 millones de autos, mismos que alcanzarían para darle una vuelta a marte, mientras que en segundo sitio se ubica Ciudad de México, con 4 millones 700 mil automotores, mismos que alcanzarían para darle dos vueltas a la luna; le sigue Jalisco, con 3 millones 100 mil, que ocuparían más que el diámetro de la Tierra, es decir, 13 mil 330 kilómetros.

En ese sentido, los legisladores federales llegaron a las cámaras de Diputados y a la de Senadores a pie, en transporte público o -un gran número- a bordo de bicicletas.

RODADA DE DIPUTADOS
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, encabezó la “rodada” de su partido, para conmemorar el Día Mundial sin Auto.

Un grupo de más de 40 diputados federales del Revolucionario Institucional dejó sus camionetas y coches para subirse a las bicicletas.

El punto de encuentro fue en el Monumento a Colón, ubicado en Paseo de la Reforma, por donde el contingente tricolor circuló hasta el Eje 1 Norte, pasó por Tepito hasta llegar a la avenida Eduardo Molina.

Posteriormente rodearon el Palacio Legislativo de San Lázaro y entraron por la puerta principal para iniciar su jornada laboral.

Antes de ingresar, Camacho Quiroz, en su calidad de coordinador del PRI, se pronunció por “abonar a un ambiente más sano” y una cultura por el uso del transporte sustentable.
CARAVANA DE SENADORES
Por su parte, la caravana de senadores realizó el recorrido partiendo del Auditorio Nacional y circuló sobre Paseo de la Reforma hasta la colonia Tabacalera.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad, Jesús Casillas Romero, quien encabezó el contingente, explicó a los medios que esta acción es una réplica de una serie de actividades de la misma naturaleza que se realizan en mil 600 ciudades a nivel global, en la búsqueda de “ciudades más humanas”.

El objetivo también es ayudar a cobrar conciencia de cómo se puede percibir el espacio público sin tanta contaminación y congestionamiento vial y sin el estrés que caracteriza a las ciudades por el excesivo tráfico vial.

Recordó que hay un punto de acuerdo que se aprobó en el Senado para que en todas las entidades de la República se replique esta acción y que en la medida de lo posible los vehículos oficiales no circulen el día de hoy.

Casillas Romero reconoció que esta actividad solo es simbólica, puesto que no generará ningún impacto de consideración, sin embargo sí es un paso importante para comenzar a sembrar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestra forma de transportarnos en beneficio del medio ambiente y de la salud.

mpe

You might also like

Nacional

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el

Nacional

Gobierno de EU, frustrado por la fuga; situación complicada: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El gobierno de Estados Unidos está “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de

Nacional

Aseguran rancho utilizado por el cártel Jalisco Nueva Generación

JALISCO. Un rancho llamado “Los Amiales” con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan

Nacional

Reitera Peña Nieto su compromiso con las mujeres mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de garantizar la igualdad plena entre mujeres y hombres. A través

Nacional

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y ‘Face’?

CIUDAD DE MÉXICO.- Les llaman ‘rueda de la amistad’, flor de la abundancia’, ‘mándala’, ‘telar de la abundancia’, ‘círculo de la prosperidad’, ‘células de gratitud’ o ‘bolas solidarias’ esos son