Para este jueves se esperan lluvias intensas en gran parte del país

Para este jueves se esperan lluvias intensas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Dos canales de baja presión —uno ubicado en el noroeste y el occidente del territorio nacional, y otro en el oriente y el sureste del país—, así como la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán este jueves el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén nublados con tormentas muy fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tabasco y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo cual generará nublados vespertinos y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 2 se localizará en el sureste de Estados Unidos de América, mientras que su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Para el Pacífico Sur el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla en zonas de montaña.

jpg

You might also like

Nacional

Osorio Chong anuncia protocolo contra hostigamiento y acoso laboral

México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el Protocolo para Prevenir el Hostigamiento y el Acoso en la Administración Pública Federal, bajo

Nacional

Celebra CNDH Declaración sobre derechos de los pueblos indígenas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, por parte de la Asamblea

Nacional

Aún buscan personas vivas en cinco edificios colapsados Mancera 

  México El gobierno de la Ciudad de México intensificará los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas

Nacional

Renegociación del TLCAN no debe generar incertidumbre en los mercados: Economía

  Puerto Vallarta, Jal. La renegoaciación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe generar más nerviosismo en los mercados financieros, ya que hoy México sabe

Nacional

Lograr que 100 por ciento de alumnos regrese a clases en diciembre, meta de la SEP

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las dependencias del ramo en los estados centrarán los esfuerzos en la reubicación de alumnos de escuelas afectadas por los sismos, para