Para este jueves se esperan lluvias intensas en gran parte del país

Para este jueves se esperan lluvias intensas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Dos canales de baja presión —uno ubicado en el noroeste y el occidente del territorio nacional, y otro en el oriente y el sureste del país—, así como la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán este jueves el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén nublados con tormentas muy fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tabasco y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo cual generará nublados vespertinos y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 2 se localizará en el sureste de Estados Unidos de América, mientras que su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Para el Pacífico Sur el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla en zonas de montaña.

jpg

You might also like

Nacional

Embajada mexicana ofrece números de emergencia tras ataque en Turquía

México, 28 Jun (Notimex).- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de

Nacional

Reclama PF que liberen a los detenidos con Barret, AK-47, lanzacohetes…

CIUDAD DE MÉXICO.- Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal (PF), señaló que resulta un poco complicado entender que una persona que esa corporación detiene con armas, que pueden derribar helicópteros, pueda salir

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Nacional

Citas medicas en el IMSS por internet, EPN lo pondrá en marcha

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará el programa de Citas Medicas por Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo objetivo es de garantizar el servicio

Nacional

El ‘Mini Lic’ se entrega a la DEA

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a