‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Puerto de Tampico, líder en construcción de plataformas petroleras

  Tampico, Tamps., 27 Mar.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico, Jesús Orozco Alfaro, afirmó que, dentro de las terminales privadas que se dedican a la

Nacional

Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4% el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este lunes a la

Nacional

Usuarios del Mexicable, en el aire

ECATEPEC. Un cortocircuito en la zona de La Cañada provocó la suspensión del servicio del Mexicable, usado como transporte público, el cual fue inaugurado apenas el lunes por el presidente

Nacional

Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

CULIACÁN, SINALOA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de los dos australianos en la entidad y que

Nacional

Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

Un exreo originario de Chiapas, que estuvo preso en el penal El Amate de aquella entidad acusado de tráfico de drogas, es buscado por las autoridades federales y estatales como