‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Vivirán para contarlo: Dan de alta a tres heridos por caída de espectacular en Metepec

TOLUCA La secretaría de Salud del Estado de México confirmó que continúa hospitalizada y fue sometida a cirugía de columna Minerva Serrano, de 55 años de edad, quien viajaba a

Nacional

Inédito: 4 ciclones simultáneos en el Pacífico, captados por la NASA

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Ya son cuatro ciclones tropicales que, por primera vez, se forman de manera simultánea en el Océano Pacífico, al parecer a consecuencia del fenómeno

Nacional

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese

Nacional

Hacienda e IP pactan actuar con prudencia; reunión Videgaray-empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron actuar con prudencia ante la volatilidad financiera internacional, la depreciación del