‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Peña ofrece detonar polo turístico en BCS

CIUDAD DE MÉXICO. En Los Cabos, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su respaldo al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, para consolidar a esta entidad como un polo

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

Nuevo fraude en WhatsApp se llama ‘Flor de la abundancia’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de ahorrar o invertir de manera informal en

Nacional

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General

Nacional

Ya no prodrán ingresar menores de 18 años al Ejército

Un decreto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, reforma lo dispuesto en los artículos 16 y 17 del