‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

Suspenden ‘por el momento’ proceso de extradición de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Los juzgados Segundo de Distrito en Materia administrativa y Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal suspendieron actos de incomunicación y la extradición a Estados Unidos

Nacional

PGR da duro golpe a la organización criminal de ‘Los Rojos’

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se ha debilitado al primer círculo de mando de la estructura criminal de la organización conocida

Nacional

Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre noreste,