‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Unen esfuerzos contra la trata de personas en México

CIUDAD DE MÉXICO Este sábado se llevará a cabo en 22 entidades la Jornada Nacional de Participación Ciudadana de la Prevención de la Trata de Personas, a fin de prevenir

Nacional

Pronostican 6 huracanes en la zona del Atlántico

Por Alfredo Márquez / El Sol de Tampico TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- Un promedio de 12 tormentas con probabilidad de que 6 de ellas se conviertan en huracanes se tiene previsto

Nacional

En gran parte del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes

México, 20 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, uno sobre el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación

Nacional

Cambios en la Ley de Ingresos quitan a estados; Senado debate minuta de diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la Ley de Ingresos 2016, propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le quitan tres

Nacional

Con vehículo incendiado, cierran paso a convoy de seguridad en Apatzingán

APATZINGÁN, Mich. La vía que comunica a Apatzingán con el municipio de Buenavista, a la altura del kilómetro 10 se encuentra bloqueado. Un vehículo en llamas a mitad de la