‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Fiscalía electoral inicia investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena

  México, 25 Abr.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de

Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Frente empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante un entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo

Local

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Nacional

EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO Como parte de un nuevo esfuerzo entre diferentes agencias para arrestar al traficante de drogas, Adelmo Niebla González, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5

Nacional

IP apoyará con fondos a Pemex; inyectarán 50 mil mdd para mejoras

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios nacionales y extranjeros impulsarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la inversión de 50 mil millones de dólares para la red de ductos y el mejoramiento de