‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, Baja California sur hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El sistema se ubicó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Paine se desplaza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Su circulación favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga su desplazamiento hacia el norte y se debilite a depresión tropical el miércoles a aproximadamente 135 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur y centro y sur de Baja California.

La verde permanece activa en el occidente de Sonora, norte de Baja California y sur de Baja California Sur; y la azul en el centro de Sonora y norte de Sinaloa.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc recomendaron a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Atenderemos recomendaciones del FMI sobre pensiones y deuda: Meade

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, calificó de “importante” la evaluación del FMI sobre la economía mexicana y se comprometió “revisar” las recomendaciones del organismo

Nacional

Guerrero pide declaratoria de emergencia para 19 municipios por Marty

ACAPULCO, 29 de septiembre.- El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por

Nacional

Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Hipólito Mora, líder fundador del movimiento de las autodefensas en Michoacán, vislumbra un peligro latente de levantamiento armado en todo el estado. Sin embargo,

Nacional

Industria pesquera y acuícola, tesoro oculto del sector primario

  Con una derrama económica de 35 mil millones de pesos al año y un padrón de 300 mil pescadores, la industria acuícola y pesquera, es el tesoro mejor guardado

Nacional

La tragedia no puede marcar a Iguala: EPN

Al encabezar la ceremonia por el 195 aniversario del Día de la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto aludió a la tragedia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y aseguró