Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

En un comunicado, la SEP informó que los funcionarios de ambos países revisaron, en el edificio sede de la dependencia, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000.

Explicó que este foro tiene el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, Nuño Mayer y Jacobson acordaron impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

Reiteraron la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.

Por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en México, también asistieron al encuentro Susan M. Elbow, ministra consejera de Asuntos Públicos y Educativos, y la consejera de la Sección Económica, Perlita Muiruri.

En tanto, al secretario de Educación Pública estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores del secretario, y Mauricio Dávila Morlotte, jefe de Oficina del secretario.

La Secretaría de Educación Pública enfatizó que este encuentro representa el interés de ambos países para continuar estrechando lazos en materia educativa y académica, tema prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

asc

You might also like

Nacional

En 2018 se necesita unir, no desarticular: José Narro, secretario de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. Mencionado como un prospecto presidenciable e incorporado como tal en algunas encuestas de intención de voto hacia 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que

Nacional

Golpe a la CNTE en Michoacán; 94.1% de profesores, evaluados

El gobernador de Michoacán resumió la jornada de evaluación magisterial como una ruta de transformación de la educación, con efectos a largo plazo que “sin duda nos harán mejores como

Nacional

Nueve mil mexicanos huyeron de sus casas por violencia del crimen

De enero de 2014 a febrero de 2015, nueve mil mexicanos tuvieron que desplazarse de su comunidad en 23 eventos de movimientos masivos originados por la violencia, esto de acuerdo

Nacional

Mueren calcinados tras atacar a federales en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de seis integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo murieron carbonizados la mañana de este sábado, luego de que

Nacional

Día de la Marina, lealtad y dedicación por México

CIUDAD DE MÉXICO. El Día de la Marina se conmemora desde 1942, como una forma de homenajear a las tripulaciones dedicadas al servicio de la nación, comparte fecha con la