Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

En un comunicado, la SEP informó que los funcionarios de ambos países revisaron, en el edificio sede de la dependencia, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000.

Explicó que este foro tiene el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, Nuño Mayer y Jacobson acordaron impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

Reiteraron la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.

Por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en México, también asistieron al encuentro Susan M. Elbow, ministra consejera de Asuntos Públicos y Educativos, y la consejera de la Sección Económica, Perlita Muiruri.

En tanto, al secretario de Educación Pública estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores del secretario, y Mauricio Dávila Morlotte, jefe de Oficina del secretario.

La Secretaría de Educación Pública enfatizó que este encuentro representa el interés de ambos países para continuar estrechando lazos en materia educativa y académica, tema prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

asc

You might also like

Destacadas

Edil de Matatlán, responsable de bloqueos:SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), culpó al presidente municipal de Santiago Matatlán, Felipe Mateo Martínez, del bloqueo que habitantes de una de sus agencias, San Pablo Guilá,

Nacional

Termina sepelio de Zabludovsky, lo sepultan en el Panteón Israelita

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio el pésame a los familiares y amigos del

Nacional

Mañana inician los cómputos distritales de la elección del domingo

México, 7 Jun (Notimex).- Mañana miércoles darán inicio los cómputos en los Consejos Distritales de las entidades que tuvieron comicios el pasado domingo, donde se eligieron, entre otros cargos, 12

Nacional

Caen 6 ligados a la muerte de 4 estudiantes en Morelos

TLALTIZAPAN Mor. De manera extraoficial trascendió que entre la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó un operativo en la comunidad de Ticumán, donde fueron detenidos seis sujetos

Nacional

Frente frío 3 favorecerá lluvias y disminución de temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y