Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

En un comunicado, la SEP informó que los funcionarios de ambos países revisaron, en el edificio sede de la dependencia, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000.

Explicó que este foro tiene el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, Nuño Mayer y Jacobson acordaron impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

Reiteraron la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.

Por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en México, también asistieron al encuentro Susan M. Elbow, ministra consejera de Asuntos Públicos y Educativos, y la consejera de la Sección Económica, Perlita Muiruri.

En tanto, al secretario de Educación Pública estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores del secretario, y Mauricio Dávila Morlotte, jefe de Oficina del secretario.

La Secretaría de Educación Pública enfatizó que este encuentro representa el interés de ambos países para continuar estrechando lazos en materia educativa y académica, tema prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

asc

You might also like

Nacional

Niño de 10 años muere en primaria de Cancún; indagan ‘bullying’

CANCÚN. Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un niño en una escuela de esta ciudad, con indicios de posible bullying. En un comunicado,

Nacional

Sigue la esperanza de rescatar a más víctimas en la colonia Condesa

  México Al señor Enrique Molina lo inunda la angustia e incertidumbre de no tener aún noticias de su hijo Julio César, quien quedó ayer atrapado entre los escombros del

Nacional

INE debatirá rebajar multas a los partidos

CIUDAD DE MÉXICO. El INE debatirá en su sesión de hoy si disminuye el monto de las multas a los comités estatales de los partidos que incurrieron en gastos sin

Nacional

Meade fortalece su equipo de campaña con nuevos coordinadores

México El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, nombró a Yolanda de la Torre como coordinadora de Vinculación de Personas

Nacional

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

CIUDAD DE MÉXICO México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las