Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

En un comunicado, la SEP informó que los funcionarios de ambos países revisaron, en el edificio sede de la dependencia, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000.

Explicó que este foro tiene el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, Nuño Mayer y Jacobson acordaron impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

Reiteraron la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.

Por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en México, también asistieron al encuentro Susan M. Elbow, ministra consejera de Asuntos Públicos y Educativos, y la consejera de la Sección Económica, Perlita Muiruri.

En tanto, al secretario de Educación Pública estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores del secretario, y Mauricio Dávila Morlotte, jefe de Oficina del secretario.

La Secretaría de Educación Pública enfatizó que este encuentro representa el interés de ambos países para continuar estrechando lazos en materia educativa y académica, tema prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

asc

You might also like

Nacional

III Informe de Gobierno, ejercicio de rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Presidencia de la República destacó que el Tercer Informe de Gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por

Nacional

Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

NOGALES, SONORA El gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en

Nacional

‘Indios piojosos’ llama representante de Ayotzinapa a padres de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante un video, diversas conversaciones fueron difundidas evidenciando que Vidulfo Rosales, representante de la causa, se refiere despectivamente a los padres de los normalistas. Pinche bola de

Nacional

Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

“México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos  y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que

Nacional

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de