Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

A través de sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a difundir una serie de mensajes donde promueve el trabajo por México que realiza la actual administración.

Tanto los videos como los mensajes van acompañados de un logotipo con su nombre, incluso en su cuenta de Twitter, se observa una fotografía donde se le ve con varios jóvenes y con la leyenda “la juventud es el presente y el futuro de México”.

Igualmente se pueden observar las ligas para seguir sus actividades privadas a través de Periscope, estrategia que, de acuerdo con fuentes de la dependencia, busca aprovechar y dar mejor uso a las redes sociales.

Aunque las mismas fuentes negaron que se trate de una estrategia electoral o para reforzar la imagen del encargado de la política interior del país de cara a la elección presidencial de 2018.

Cabe destacar que la estrategia se reforzó desde el pasado viernes, aunque la difusión de sus encuentros con distintos sectores de la población en diversos estados del país comenzó desde antes, en vivo, a través de la aplicación antes mencionada.

Osorio Chong tiene en su cuenta de Facebook 146 mil 490 contactos, mientras que en la de Twitter, tiene 963 mil 082 seguidores.

Los mensajes en video, se tratan de una serie de animaciones multicolores con textos y sin audio, el primero está dedicado a los derechos de las mujeres; seguido de la estrategia “Soy México”, registro de nacimiento de la población México-estadounidense, referentes a los eventos, privados que sostiene durante sus actividades semanales.

En tercer lugar, está otro mensaje alusivo a la importancia del diálogo, “la mejor herramienta para encontrar soluciones” y, el más reciente, es también un material videograbado acerca de la participación de las mujeres indígenas “fundamental para lograr la igualdad de género en nuestro país”.

Actualmente el secretario Osorio Chong es uno de los posibles presidenciables del PRI y cuenta con cierta simpatía del electorado, incluso ha llegado a encabezar algunas encuestas.

Sin embargo, él ha negado tener algún interés por buscar la silla presidencial, ya que dice está concentrado en la encomienda que le hizo el presidente Peña Nieto.

You might also like

Nacional

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y

Nacional

Inflación, la más baja de la historia; se ubica en 2%: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en México alcanzó niveles inéditos a la baja, al ubicarse en 2.0% en la primera quincena de diciembre, lo que representa una disminución de 2.19

Nacional

Dólar alcanza los 21 pesos por primera vez en la historia

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar llegó a costar 21 pesos al cierre de la jornada en algunas sucursales bancarias del país. La divisa norteamericana alcanzó 60 centavos más que el

Nacional

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Nacional

Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de mariguana en Sonora

PUERTO PEÑASCO. Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un aeroplano ultraligero de aparente fabricación casera junto a 82 kilogramos de mariguana en un paraje desértico