Ondas tropicales 27 y 28 refuerzan potencial de lluvias en el país

Ondas tropicales 27 y 28 refuerzan potencial de lluvias en el país

Imagen de smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 12 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que ondas tropicales 27 y 28 refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sureste de México.El organismo apuntó que la onda tropical número 27 se extenderá hoy al sur de Jalisco y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico reforzará el potencial de lluvias en el occidente México.

Mientras que la onda tropical 28 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Campeche y Chiapas.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Por otra parte, se mantiene también el canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional.

Este sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Colima Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, baja probabilidad de lluvias escasas aisladas en Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en zonas de costa.

Temperaturas muy calurosas durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad tormentas puntuales intensas sobre dicha región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones conurbadas.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Acribillan apresunto líder de secuestradores en Monterrey

MONTERREY, NL. Un líder criminal fue acribillado mientras se encontraba en unas canchas deportivas en la colonia Moderna, en Monterrey. El presunto fue identificado como Oziel Asael Salas Hernández, de

Nacional

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,

Nacional

Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

CIUDAD DE MÉXICO En los últimos tres meses, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal atendió y resolvió casi dos mil asuntos, entre quejas,

Nacional

PF asegura un lanzacohetes, granadas y cartuchos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO Más de dos mil cartuchos y un lanzacohetes con tres granadas, fueron decomisados por la Policía Federal en un campamento del crimen organizado en el estado de