Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y comedores comunitarios, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Vanessa Rubio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria federal indicó que se dispondrá de dos millones de pesos para acciones de limpieza de viviendas.

Vamos a hacer un anuncio de empleo temporal por parte de Sedesol, para ayudar a las familias, fundamentalmente de San Jerónimo, pero también de algunas otras regiones que han estado afectadas, y las que familias de carácter comunitario con estos esquemas que además comentan la cuestión social puedan ayudar a reconstruir los pasos, los accesos, las viviendas, entonces este empleo temporal va a estar disponible a partir de mañana.

Por el otro lado, que sepan, sobre todo los presidentes municipales, que tienen acceso a poder utilizar hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social también para tareas de reconstrucción, esto está así dictaminado en las reglas de operación, entonces que sepan que podemos trabajar conjuntamente con ustedes” , dijo Rubio.

Guerrero, Oaxaca y Chipas se vieron afectadas por fuertes lluvias el pasado fin de semana, ante el paso del meteoro que actualmente está identificado como el huracán ‘Newton’, y que se dirige hacia Baja California Sur.

La subsecretaria de la Sedesol, Rubio Márquez, señaló que se dispondrá de los comedores comunitarios para atender a la población en general, incluso a quienes no son usuarios de este servicio de manera habitual.

Poner y reiterar a disposición el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que han servido ya estos días y por instrucciones del gobernador continuarán los próximos días dando atención a quienes lo necesiten en las zonas de afectación, sean o no beneficiarios usuales de los comedores.

Entonces estamos ampliando la oferta de atención de los comedores comunitarios donde se requiera, y algunos de ellos han servido para pasar la noche a algunas familias, sobre todo la noche de anoche”, dijo la subsecretaria.

asc

You might also like

Nacional

Joven trata de suicidarse en Chihuahua por ‘ballena azul’

CHIHUAHUA Una adolescente de 14 años intentó suicidarse, en Chihuahua, al parecer, como parte del juego viral conocido como ballena azul. La joven fue ingresada al hospital del IMSS de

Nacional

Vocería Tamaulipas confirma 2 policías muertos por balacera en penal de Victoria

Al interior del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró una balacera alrededor de las 16 horas de este martes, por lo que fuerzas de seguridad estatales implementaron un operativo

Nacional

Osorio Chong y Videgaray revisan acciones en apoyo a connacionales en retorno 

México Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvieron un encuentro en el que revisaron las acciones para fortalecer y mejorar la atención

Nacional

Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

El estrés postraumático y la obesidad aquejan a la Policía Federal. La coordinadora de Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Laura Carrera Lugo, reveló que el 23 por

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.