Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y comedores comunitarios, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Vanessa Rubio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria federal indicó que se dispondrá de dos millones de pesos para acciones de limpieza de viviendas.

Vamos a hacer un anuncio de empleo temporal por parte de Sedesol, para ayudar a las familias, fundamentalmente de San Jerónimo, pero también de algunas otras regiones que han estado afectadas, y las que familias de carácter comunitario con estos esquemas que además comentan la cuestión social puedan ayudar a reconstruir los pasos, los accesos, las viviendas, entonces este empleo temporal va a estar disponible a partir de mañana.

Por el otro lado, que sepan, sobre todo los presidentes municipales, que tienen acceso a poder utilizar hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social también para tareas de reconstrucción, esto está así dictaminado en las reglas de operación, entonces que sepan que podemos trabajar conjuntamente con ustedes” , dijo Rubio.

Guerrero, Oaxaca y Chipas se vieron afectadas por fuertes lluvias el pasado fin de semana, ante el paso del meteoro que actualmente está identificado como el huracán ‘Newton’, y que se dirige hacia Baja California Sur.

La subsecretaria de la Sedesol, Rubio Márquez, señaló que se dispondrá de los comedores comunitarios para atender a la población en general, incluso a quienes no son usuarios de este servicio de manera habitual.

Poner y reiterar a disposición el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que han servido ya estos días y por instrucciones del gobernador continuarán los próximos días dando atención a quienes lo necesiten en las zonas de afectación, sean o no beneficiarios usuales de los comedores.

Entonces estamos ampliando la oferta de atención de los comedores comunitarios donde se requiera, y algunos de ellos han servido para pasar la noche a algunas familias, sobre todo la noche de anoche”, dijo la subsecretaria.

asc

You might also like

Nacional

Alcaldes se pronunciarán contra comentarios de Trump

CHIHUAHUA, 11 de septiembre.- Cerca de una veintena de alcaldes de la frontera norte de México con Estados Unidos, emitirán este viernes un pronunciamiento en contra de las declaraciones del

Nacional

INM asegura a 50 migrantes en Chiapas

CHIAPAS, 7 de julio.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 50 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de la línea “Rápidos del Sur”, en el tramo

Nacional

Hallan fosa con 5 cuerpos, en pesquisas por ejecución de alcaldesa

ALPUYECA, Morelos. Derivado de las investigaciones que se realizan en torno a los sicarios que dieron muerte a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, se localizó una fosa ubicada

Principales

El SMN alerta ante desarrollo de ciclón al sur de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de una zona de inestabilidad por la presencia de un ciclón tropical para las próximas 48 horas en el

Nacional

Precio de gasolinas de febrero buscará “suavizar” volatilidad: Secretaría de Hacienda

* Hacienda aclara que no se modificará el calendario de ajustes México, 30 Ene.- El ajuste en el precio de las gasolinas de febrero próximo, a anunciarse este viernes, buscará