Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y comedores comunitarios, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Vanessa Rubio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria federal indicó que se dispondrá de dos millones de pesos para acciones de limpieza de viviendas.

Vamos a hacer un anuncio de empleo temporal por parte de Sedesol, para ayudar a las familias, fundamentalmente de San Jerónimo, pero también de algunas otras regiones que han estado afectadas, y las que familias de carácter comunitario con estos esquemas que además comentan la cuestión social puedan ayudar a reconstruir los pasos, los accesos, las viviendas, entonces este empleo temporal va a estar disponible a partir de mañana.

Por el otro lado, que sepan, sobre todo los presidentes municipales, que tienen acceso a poder utilizar hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social también para tareas de reconstrucción, esto está así dictaminado en las reglas de operación, entonces que sepan que podemos trabajar conjuntamente con ustedes” , dijo Rubio.

Guerrero, Oaxaca y Chipas se vieron afectadas por fuertes lluvias el pasado fin de semana, ante el paso del meteoro que actualmente está identificado como el huracán ‘Newton’, y que se dirige hacia Baja California Sur.

La subsecretaria de la Sedesol, Rubio Márquez, señaló que se dispondrá de los comedores comunitarios para atender a la población en general, incluso a quienes no son usuarios de este servicio de manera habitual.

Poner y reiterar a disposición el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que han servido ya estos días y por instrucciones del gobernador continuarán los próximos días dando atención a quienes lo necesiten en las zonas de afectación, sean o no beneficiarios usuales de los comedores.

Entonces estamos ampliando la oferta de atención de los comedores comunitarios donde se requiera, y algunos de ellos han servido para pasar la noche a algunas familias, sobre todo la noche de anoche”, dijo la subsecretaria.

asc

You might also like

Nacional

Aquí también suben las tasas; el Banxico se suma a la FED

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció un incremento de 0.25% en la tasa de interés de referencia para ubicarla en 3.25%, en respuesta al ajuste de la

Nacional

Tormenta invernal congelará al país, con probables nevadas en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. La décima tormenta invernal favorecerá un ambiente frío y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por

Nacional

Deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el martes pasado fue deportado un ciudadano mexicano que era buscado por el delito de violación ocurrido en

Principales

Garantiza la SEP inicio de clases el 24 de agosto en Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, informó que hay condiciones para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto. Aseveró que

Nacional

Llega el invierno; será la noche más larga del año

CIUDAD DE MÉXICO. El solsticio de invierno ocurrirá este lunes 21 de diciembre a las 22:48 horas, hora del centro de México. Hay dos solsticios en el año (verano e