Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y comedores comunitarios, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Vanessa Rubio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria federal indicó que se dispondrá de dos millones de pesos para acciones de limpieza de viviendas.

Vamos a hacer un anuncio de empleo temporal por parte de Sedesol, para ayudar a las familias, fundamentalmente de San Jerónimo, pero también de algunas otras regiones que han estado afectadas, y las que familias de carácter comunitario con estos esquemas que además comentan la cuestión social puedan ayudar a reconstruir los pasos, los accesos, las viviendas, entonces este empleo temporal va a estar disponible a partir de mañana.

Por el otro lado, que sepan, sobre todo los presidentes municipales, que tienen acceso a poder utilizar hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social también para tareas de reconstrucción, esto está así dictaminado en las reglas de operación, entonces que sepan que podemos trabajar conjuntamente con ustedes” , dijo Rubio.

Guerrero, Oaxaca y Chipas se vieron afectadas por fuertes lluvias el pasado fin de semana, ante el paso del meteoro que actualmente está identificado como el huracán ‘Newton’, y que se dirige hacia Baja California Sur.

La subsecretaria de la Sedesol, Rubio Márquez, señaló que se dispondrá de los comedores comunitarios para atender a la población en general, incluso a quienes no son usuarios de este servicio de manera habitual.

Poner y reiterar a disposición el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que han servido ya estos días y por instrucciones del gobernador continuarán los próximos días dando atención a quienes lo necesiten en las zonas de afectación, sean o no beneficiarios usuales de los comedores.

Entonces estamos ampliando la oferta de atención de los comedores comunitarios donde se requiera, y algunos de ellos han servido para pasar la noche a algunas familias, sobre todo la noche de anoche”, dijo la subsecretaria.

asc

You might also like

Nacional

Sobrevive a 12 infernales horas en el desierto… y lo detienen al llegar a EU

NOGALES, Sonora. Largas caminatas en el desierto, de hasta más de doce horas, deben realizar los migrantes en la frontera Sonora-Arizona para llegar a lugares habitados, como la realizada por

Nacional

Peña respalda a Veracruz para enfrentar retos en seguridad

TUXPAN, Ver. En su primera visita a Veracruz en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República para

Nacional

Sedesol y PNUD fortalecen estrategia contra pobreza

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el

Nacional

“Textear” podría convertirse en motivo de cárcel

  México, 22 Dic (Notimex).- Una pena de hasta tres años de cárcel propuso el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas para las personas que por mandar mensajes de texto o

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.