Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y comedores comunitarios, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Vanessa Rubio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria federal indicó que se dispondrá de dos millones de pesos para acciones de limpieza de viviendas.

Vamos a hacer un anuncio de empleo temporal por parte de Sedesol, para ayudar a las familias, fundamentalmente de San Jerónimo, pero también de algunas otras regiones que han estado afectadas, y las que familias de carácter comunitario con estos esquemas que además comentan la cuestión social puedan ayudar a reconstruir los pasos, los accesos, las viviendas, entonces este empleo temporal va a estar disponible a partir de mañana.

Por el otro lado, que sepan, sobre todo los presidentes municipales, que tienen acceso a poder utilizar hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social también para tareas de reconstrucción, esto está así dictaminado en las reglas de operación, entonces que sepan que podemos trabajar conjuntamente con ustedes” , dijo Rubio.

Guerrero, Oaxaca y Chipas se vieron afectadas por fuertes lluvias el pasado fin de semana, ante el paso del meteoro que actualmente está identificado como el huracán ‘Newton’, y que se dirige hacia Baja California Sur.

La subsecretaria de la Sedesol, Rubio Márquez, señaló que se dispondrá de los comedores comunitarios para atender a la población en general, incluso a quienes no son usuarios de este servicio de manera habitual.

Poner y reiterar a disposición el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que han servido ya estos días y por instrucciones del gobernador continuarán los próximos días dando atención a quienes lo necesiten en las zonas de afectación, sean o no beneficiarios usuales de los comedores.

Entonces estamos ampliando la oferta de atención de los comedores comunitarios donde se requiera, y algunos de ellos han servido para pasar la noche a algunas familias, sobre todo la noche de anoche”, dijo la subsecretaria.

asc

You might also like

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De

Nacional

Niegan amparo al “Güero” Palma

Un juez federal rechazó otorgarle un amparo a Héctor “El Güero” Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el asesinato del exsubidirector de la

Nacional

Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional. El organismo precisó

Nacional

Videgaray: el país resistió la depreciación; no impactó en precios, destaca

LIMA, Perú. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que México ha resistido la reciente volatilidad cambiaria, al destacar que en septiembre pasado se registró la inflación más baja en más

Nacional

Policía Federal rescata a 11 indocumentados

Personal de la Policía Federal adscrito al estado de San Luis Potosí, logró rescatar a 11 indocumentados centroamericanos, quienes pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a bordo de un vehículo