Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

PARIS.- Las autoridades francesas detuvieron a ocho personas más por el ataque del Día de la Bastilla en Niza en el que murieron 86 personas, según anunció la fiscalía de París.

Los sospechosos estaban relacionados con el agresor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que embistió con un camión de 19 toneladas contra el Paseo de los Ingleses de Niza atropellando a una multitud reunida para un espectáculo de fuegos artificiales.

Las detenciones se hicieron el lunes en la región de Alpes Marítimos, en la región suroriental de Francia donde se encuentra Niza, indicó la fiscalía. Los ocho hombres detenidos son tunecinos y franceses.

Al menos cinco personas enfrentan cargos preliminares de terrorismo por el atentado y están acusadas de ayudar a Bouhlel a conseguir una pistola y ofrecerle otras formas de apoyo. En un primer momento no estaba claro de qué se acusaba a los detenidos esta semana.

ISIS ha reclamado la autoría del atentado del 14 de julio. Las autoridades francesas dicen que Bouhlel —un tunecino con permiso de residencia en Francia— se inspiró en la propaganda del grupo extremista, pero no se han encontrado pruebas de que el grupo radical orquestara el ataque.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

TRENTON. Las elecciones primarias del Partido Demócrata a la presidencia arrancaron este martes en Kentucky, un estado en que los republicanos ya celebraron su ‘caucus’, de modo que sólo están

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Familiares reciben cuerpos de fallecidos en avionazo en Kirguistán

Los cuerpos de las víctimas del siniestro del avión Boeing 747 que se estrelló el domingo en una zona poblada cercana a Biskek, la capital de la república de Kirguistán,

Internacional

‘Explosión controlada’ en el estadio Old Trafford, tras evacuación

Mánchester.- Una explosión controlada fue realizada en Old Trafford después de que el partido de este domingo de la Premier League entre Mánchester United y Bournemouth fuera suspendido tras el

Internacional

Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, defendió el domingo su inocencia y de una “estrategia intervencionista” de determinados sectores